Juego de Tronos: Así se rodó la batalla del episodio 7×04

Juego de Tronos: Así se rodó la batalla del episodio 7x04

Atención, esta noticia contiene spoilers de Juego de Tronos.

El último episodio de Juego de Tronos ha traído consigo la que por ahora es la secuencia de batalla más grande vista en la serie, mayor aún que la Batalla de los Bastardos de la temporada 6. La llegada de Daenerys y sus fuerzas a Poniente y el choque con el ejército de los Lannister se ha saldado con uno de los episodios más memorables de toda la producción de HBO.

Todo lo que cabe esperar de una batalla medieval en el universo de Juego de Tronos, incluyendo la destrucción causada por dragones, está en este episodio, ya aclamado en redes sociales, y para el que la propia cadena ya tenía preparado un complemente para ofrecer a los fans casi sin darles tiempo a recuperarse. Y es que HBO ha publicado un pequeño documental en vídeo en el que muestra cómo ha rodado la espectacular batalla.

Para ello, como cuentan sus responsables, se han tenido que usar cámaras aéreas, algunas de las cuales tuvieron que moverse a más de 100 kilómetros por hora para otorgar una sensación de velocidad al ataque del dragón. Pero solo es uno de los recursos de un episodio que, aunque ha confiado fuertemente en los efectos digitales, también ha recurrido a numerosas técnicas tradicionales e incluso a acción con animales entrenados, en este caso, caballos. Y, sobre todo, al trabajo de especialistas que han tenido que moverse entre llamaradas de fuego y explosiones. En este sentido, Juego de Tronos se anota un nuevo récord al juntar a más de 20 especialistas en una sola escena. 

El episodio «Botín de guerra» de Juego de Tronos ha sido el cuarto de la séptima temporada, y se ha emitido la pasada madrugada. ¿Has podido seguirlo?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar