Juego de Tronos: Calendario de rodaje en España

Juego de Tronos: Calendario de rodaje en España

Se ha hecho público el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, con más sabor a España que nunca. Tras el paso por Sevilla el año pasado, esta vez el rodaje de la exitosa serie pasará por Girona, Canet de Mar, Navarra, Guadalajara, Peñíscola y Almería.

El grueso del rodaje coincidirá con la primera parada. El equipo de la HBO estará en Girona del 3 al 18 de septiembre en el casco antiguo de la ciudad, el cual es posible que se termine convirtiendo en zonas de Antigua. Participarán 1.200 hombres y 1.200 mujeres como extras, que recrearán la populosa ciudad de la novela. Cerca de allí, en Canet de Mar también se rodará el castillo de Santa Florentina durante esos días.

Dos días después la grabación se desplazará a Navarra, para estar del 20 al 25. El paraje elegido para la serie son las Bárdenas Reales, una zona desértica dentro de un parque natural. Se espera que allí se ruede parte de la trama de Daenerys y su encuentro con los Dothraki. Estos serán 800 hombres y 400 mujeres que se eligieron en los castings por ser “muy morenos y mediterráneos”.



La siguiente provincia será Guadalajara, aunque sin una fecha fija. Se sabe que será entre los días 25 de septiembre y el 1 de octubre, y que pasarán por el Castillo de Zafra y la fortaleza de Campillo de las Dueñas, donde es probable que se recreen los flashbacks de la Torre de la Alegría.

Posteriormente, el equipo de Juego de Tronos pasará por Peñíscola del 1 al 9 de octubre, aunque sin especificación de qué se rodará ni cómo se reflejará en la serie. Y por último, la HBO rodará en Almería otros trece días, del 10 al 23 de octubre. En las tierras andaluzas la protagonista será la Alcazaba de Almería, donde participarán otros 2400 extras de nuevo mediterráneos y muy morenos, pero esta vez también de raza negra. Esto es indicativo de que se podría tratar de algún lugar de Essos. También pasarán por El Chorrillo de Sierra Alhamilla (Pechina) y el desierto de Tabernas.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar