Juego de Tronos: Claves del episodio 6×06

Juego de Tronos: Claves del episodio 6x06

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

Cada domingo, HBO estrena un nuevo episodio de una de las series que más han impactado al público de los últimos tiempos. Como no puede ser de otra manera, estamos hablando de Juego de Tronos, que ya ha llegado al sexto episodio de su sexta temporada, cuyas claves te contamos a continuación.

Blood of my Blood (Sangre de mi Sangre) es el título de este episodio, que comienza junto a Meera y Bran, que huyen de los no-muertos tras el impactante sacrificio de Hodor en el último episodio. Sin embargo, les encuentran, y parece que su destino está sellado, hasta que entra en escena Manosfrías y les salva. Después, este misterioso personaje se revela como Benjen Stark, al que se dio por muerto en la primera temporada, y que se ha salvado de la maldición de los Caminantes Blancos injertándose una esquirla de vidriagón en el corazón.

Gilly y Sam, por su parte, ya han llegado a Colina Cuerno, para que ella y su bebé se queden bajo el cuidado del padre de Sam, Randyll Tarly, mientras el querido amigo de Jon Nieve se dirige a la Ciudadela para convertirse en maestre. Sin embargo, el recibimiento de Lord Tarly es poco menos que frío, y cuando descubre que Gilly es oriunda de Más-Allá-del-Muro la repudia, amenazando con relegarla a un puesto en las cocinas, y una vida para el pequeño Sam tan mediocre como la que dio su hijo. Así, Sam decide huir junto a ella, no sin antes tomar prestada la espada de su padre, Veneno de Corazón.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Hacia el sur, en Desembarco del Rey Tommen se reúne por fin con Margaery, que parece haber adoptado la fe de Los Siete plenamente, y se prepara para su paseo de penitencia. Mientras, viajamos al otro lado del Mar Angosto, donde Arya sigue estudiando a su objetivo, la actriz que interpreta a Cersei Lannister en el teatrillo de Braavos. Por fin se decide a envenenarla, sólo para arrepentirse en el último minuto y huir de los Hombres sin Rostro, de los cuales ahora es un objetivo, junto a Aguja.

La mayor sorpresa tendrá lugar de vuelta en Desembarco del Rey, donde Jaime, liderando un ejército de la Casa Tyrell, se dispone a conquistar el ejército del Gorrión Supremo y liberar a Loras y Margaery. Sin embargo, éste revela su as en la manga: Tommen Baratheon, actual rey de Poniente, se ha puesto del lado de la fe, y ahora la Guardia del Rey muestra las estrella de siete puntas en su armadura. Jaime es desterrado para liderar los ejércitos de la corona en la conquista de las Tierras de los Ríos, donde Walder Frey revela su baza final para derrotar al Pez Negro: Edmure Tully no murió en la Boda Roja, sino que permaneció prisionero desde entonces.

Daenerys protagoniza el final del episodio mientras, montada en Drogon, convence a su nuevo khalasar para seguirla más allá del Mar Angosto y conquistar Poniente, para así sentarse en el Trono de Hierro que le pertenece por derecho.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar