Juego de Tronos: Claves del episodio 6×09

Juego de Tronos: Claves del episodio 6x09

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

El pasado domingo 19 de junio ha marcado el Día del Padre en Estados Unidos, así como el estreno del capítulo 09 de la sexta temporada de Juego de Tronos, irónicamente titulado La Batalla de los Bastardos. Y es que en este penúltimo capítulo hemos sido testigos del combate entre los ejércitos de Jon Nieve y Ramsay Bolton para reclamar Invernalia.

Sin embargo, el episodio ha empezado muy lejos del Norte, concretamente en Meereen, donde los Grandes Maestros y Daenerys se han reunido para discutir términos de rendición. El problema es que los primeros no sabían que eran sus propios términos, tal y como deja claro la Madre de dragones mientras lidera a sus tres “hijos” en una demostración de fuerza que hace que los esclavistas se rindan y le entreguen sus barcos. Después, Daenerys recibe la visita de Theon y Yara Greyjoy, que le entregan sus cien barcos de la Flota de Hierro a cambio de que les permita reclamar el Trono de Sal. La flota de la última Targaryen está lista para retomar Poniente.

En las afueras de Invernalia, Jon y sus lugartenientes se reúnen con Ramsay para discutir los posibles términos de un combate mano a mano entre ambos comandantes. Sin embargo, el señor de los Bolton se niega. A la mañana siguiente, la batalla da comienzo con el sádico y autoproclamado Guardián del Norte liberando a Rickon, sólo para asesinarlo momentos antes de que pueda llegar a su hermanastro, eliminando así al último varón vivo descendiente directo de los Stark. Esto hace que Jon se lance al ataque sin pensar en la inferioridad numérica de sus fuerzas, lo que le cuesta quedarse arrinconado en la perfecta formación de combate de los leales a Bolton.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Sin embargo, cuando todo parece perdido, llega Petyr Baelish con la gran fuerza de caballeros de Valle, rompiendo dicha formación y permitiendo que Jon, previo sacrificio del gigante Wun Wun, derrote a un Ramsay atrincherado en el patio de Invernalia. Rickon descansará junto a Ned Stark en las criptas de la familia, mientras Sansa observa como los perros de Ramsay devoran vivo a su amo, perdiendo su supuesta lealtad a causa de la crueldad del derrotado señor de Fuerte Terror.

La batalla en el Norte ha terminado, y el último episodio, el más largo de la historia de Juego de Tronos, nos mostrará como terminan de desarrollarse los eventos en Desembarco del Rey, y muy posiblemente nos dejará con el comienzo del viaje de Daenerys a través del Mar Angosto. Sólo hemos de esperar una semana para poder disfrutar de Vientos de Invierno, tal y como se ha bautizado el capítulo 6×10 de la serie.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar