Juego de Tronos: Claves del episodio 6×10

Juego de Tronos: Claves del episodio 6x10

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

De cara al pasado 24 de abril, todo estábamos ansiosos de que diera comienzo la nueva temporada de Juego de Tronos, que supimos rebasaría el argumento conocido en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego. Ahora, cuando parece que no ha pasado el tiempo desde entonces, ya se ha terminado esta sexta temporada, con un capítulo que no ha escatimado en sorpresas y momentos que preparan una nueva temporada increíble en HBO.

Todo comienza en Desembarco del Rey, concretamente en el Septo de Baelor, donde Loras Tyrell es juzgado frente a su hermana y su padre, además del resto de nobles y todo el grueso de los Gorriones. El hermano de Margaery se declara culpable y decide entregar su vida a los Siete, mientras Cersei permanece en la Fortaleza Roja, ordenando a la Montaña que no deje salir a Tommen de su habitación.

Cuando los gorriones van en busca de la reina madre, son engañados por los “pajarillos” de Qyburn, que asesinan al Gran Maestre Pycelle y llevan a Lancel al sótano del Septo de Baelor. Allí, herido de muerte, se encuentra con una gran cantidad de barriles repletos de fuego Valyrio, que se prenden con una vela, incinerando a todos los presentes en el juicio y destruyendo gran parte de Desembarco del Rey. Cersei presencia esto con satisfacción, mientras Tommen se suicida arrojándose desde la ventana de sus aposentos.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys se despide de Daario, quien debe quedarse para preservar la paz en la renombrada Bahía de los Dragones, mientras ella parte junto a su Mano, Tyrion, para conquistar Poniente. En Dorne, Olenna Tyrell recurre a las Serpientes de Arena para cobrarse su venganza contra Cersei por los actos antes mencionados, y la respuesta es una alianza con la Madre de Dragones, urdida por Varys.

Volvemos a Poniente, donde Melisandre es acusada de asesinato por haber quemado viva a Shireen Baratheon, y es desterrada del Norte para no volver, so pena de muerte. Volveremos a Invernalia, pero mientras tanto, en Los Gemelos, Lannister y Frey celebran la victoria en el asedio de Aguasdulces, que se torna amarga para Walder Frey cuando Arya, oculta tras una de las caras de la Casa del Blanco y Negro, le asesina tras haberle dado de comer a sus hijos, tachando otro nombre de su lista. Más allá del muro, Benjen Stark deja a Bran y Meera en un lugar donde los no-muertos no pueden pasar, y el actual Cuervo de Tres Ojos vuelve a la Torre de la Alegría. Allí, su padre, un joven Ned Stark, descubre que Lyanna agoniza tras haber dado a luz a un niño, que no resulta ser otro que Jon Nieve.

El mismo Jon Nieve que, reunido con los señores del Norte en el gran salón de Invernalia, es proclamado Rey en el Norte, para desgracia de Meñique, que tenía intenciones similares para Sansa. En Desembarco del Rey, Cersei es nombrada Reina de los Ándalos, mientras Daenerys pone su flota en camino para reclamar dicho trono. Cuatro reyes se disputarán el trono, si contamos al Rey de la Noche, aguardando su momento para atacar, en un invierno que por fin ha comenzado.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar