Juego de Tronos crea polémica por una cena en el ayuntamiento de Girona

Juego de Tronos genera debate en el ayuntamiento de Girona

Ya han sido varias veces que el equipo de rodaje de Juego de Tronos fija su objetivo aquí en España. Durante el rodaje de la nueva temporada, han sido numerosas las localizaciones que han servido para emular lugares de la serie aquí en nuestro país. Girona parece ser uno de los lugares más emblemáticos, habiendo sido elegida como la nueva Desembarco del Rey. No sabemos cómo habrá sido su estancia allí, pero si su gran despedida que ha ocasionado una grave polémica en el ayuntamiento.

Gracias a la web Vanitatis, hemos podido saber todo lo ocurrido, además de lo que ha desencadenado la despedida. Todo comenzó con una cena en el hotel AC Palau de Bellavista, el sábado 19 de septiembre, poco después de terminar el rodaje en la localización. Todo pasaría por un simple festejo, si no fuese porque se ha descubierto que el gasto total ascendía a 6.562 euros, lo cual se ha pagado con dinero público. Conocida esta cifra, Lluc Salelles, concejal de la CUP en Girona, ha hablado para la Vanitatis mostrando la opinión de su partido al respecto “Estamos contentos con la promoción de la ciudad, pero no con tratos de favor de este nivel cuando no se hace con ninguna otra empresa de las que promocionan la ciudad y generan economía”. Así el concejal de la CUP, así como el resto de su partido parecen bastante indignados con dicha celebración, algo que no habría sucedido de haber sido algo más rebajado “En una cena se ha superado una partida anual. No nos parece adecuado este gasto; se podría haber hecho una cena más humilde, no una fiesta dentro de un hotel”.

Por el momento el Alcalde de Girona no ha hecho declaraciones al respecto. Aunque desde la oposición se encuentren en contra de ese despilfarro, aseguran es un medio para que la serie vuelva a la localidad, gracias también a su hospitalidad.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar