Juego de Tronos da a conocer que el rugido de Viserion se consiguió con voces humanas

Juego de Tronos continúa preparando el terreno de cara al estreno de su última temporada en la primavera de 2019. El desenlace del invierno ficticio aún se antoja lejano, pero siguen surgiendo numerosos detalles sobre la última temporada emitida hasta el momento. Y el más reciente apunta a uno de los hechos más sobrecogedores de la misma: el momento en el que Viserion, el dragón de Daenerys que pasa al bando de los muertos, derriba El Muro.

El desgarrador rugido del dragón que se escucha en los instantes previos al evento mencionado no está realizado mediante efectos especiales ni la distorsión de algún sonido animal. Nada más lejos de la realidad: está compuesto por voces humanas. Así lo explican en un vídeo al que podemos tener acceso gracias a los compañeros de Winter is Coming. Hasta el momento se sabía por la propia HBO que se habían utilizado voces humanas para recrear el sonido, pero una seguidora que participó en el rodaje de Juego de Tronos ha ofrecido más detalles al respecto.

“En mi sótano, mi marido tiene un estudio de grabación. Es músico, al igual que yo. Nos dijeron, ‘emborrachaos y haced algo raro’. Y nosotros dijimos: hecho. Así que una noche tomamos un montón de ginebra y gritamos todo lo que podíamos. Se lo mandamos y ella [la técnico de sonido de la serie, Paula Fairfield] vino a ver el último capítulo de la temporada con nosotros. Nunca nos dijo para qué necesitaba el audio. Cuando terminó el episodio, se acercó y nos dijo: ‘sois el dragón de hielo’”.

A continuación te dejamos con el vídeo donde la susodicha fan explica cómo fue esta estrambótica historia para crear el rugido de Viserion en el último episodio de la penúltima temporada de Juego de Tronos. Quedará por ver si también son ellos los encargados de ponerle voz al dragón en el cierre de la producción de HBO.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar