Juego de Tronos: Datos sobre los Caminantes Blancos que no sabías

Juego de Tronos: Datos sobre los Caminantes Blancos que no sabías

Atención, esta noticia puede contener SPOILERS de Juego de Tronos

Seguro que a estas alturas a nadie le sorprende ya encontrarse con una mitología tan ampliamente desarrollada en Juego de Tronos. Sobre todo, porque la serie se basa en unas novelas que presentan una historia todavía más extensa, y toda clase de leyendas. Por eso, muchos se acaban apoyando en distintos de estos mitos para ir explicando, o desarrollando todo tipo de teorías acerca de lo que podemos ver, y podremos descubrir en el futuro de la serie de HBO.

Sobre todo porque, mientras que la historia de las distintas Casas que pueblan el continente de Poniente, está más o menos explicada y clara, no ocurre lo mismo con todo aquello relacionado con la magia. Desde la caída de Valyria, hasta la aparición del ejército de los Caminantes, o todo lo que gira alrededor del misterioso Rey de la Noche.

Por eso desde ScreenRant han decidido retirar un poco la venda que muchos tenemos en lo referente a los Caminates Blancos, con una lista de curiosidades que sirven para explicar algunos acontecimientos de las novelas y la serie, y que, seguro que muchos no sabíamos.

Los Caminantes Blancos pueden reírse. Al menos esto es lo que pudimos ver en el primer episodio de la serie, después del primer ataque de estas criaturas que concluye con Will, un joven de la Guardia de la Noche, huyendo hacia el sur del muro para ser ajusticiado por Ned Stark.

Los Caminates Balncos reciben el nombre de los Otros en los libros. Ya que, a pesar de que la serie ha hecho que sea lo más común llamarlos por el primer término, en realidad este solo es conocido por los salvajes de más allá del Muro. El resto de Poniente conoce a estos mitos con el nombre de Los Otros.

En un primer momento, Catelyn Stark iba a morir a manos de los Caminantes Blancos, después de huir junto con Arya y Bran de Desembarco del Rey, y acabar al otro lado del Muro, despues de que los Lannister conquistaran Invernalia y de que Jon Nieve y Benjen Stark se negaran a darles asilo. De esta forma, Catelyn y sus hijos acabarían encontrándose con Mance Ryder, cuyo ejército sufriría un ataque de los Caminantes Blancos, acabando con tal resultado.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

En los libros se detalla que los Otros, o los Caminantes Blancos, cuentan con su propio lenguaje, que suena muy parecido al hielo rompiéndose. Por eso, en la serie al igual que el dothraki o el valyrio, se decidió dotar a estos seres de un lenguaje único. Aunque todavía no se haya oído salir una sola frase de sus labios.

Ya existió otro Rey de la Noche. Se trataba del décimo tercer comandante de la Guardia de la Noche, que acabó enamorándose de una Caminante, siendo convertido por esta, y transformando a los hombres bajo su mando en su ejército personal. Por eso hay tantas teorías que relacionan al Rey de la Noche de la serie con este personaje.

En un principio, iban a ser muy similares a los Seidhe, una especie de hadas de la mitología celta, que pese a ser criaturas pacíficas, pueden convertirse en una terrible amenaza. Mientras que los Hijos del Bosque, por otra parte, representarían a los elfos.

Por lo menos ha existido una Caminante. Porque, aunque de momento no hemos podido ver a ninguna mujer formar parte de esta raza de seres de hielo, lo cierto es que, como ya hemos adelantado, el primer Rey de la Noche decidió convertirse en uno de los Otros después de enamorarse de una Caminante.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Pueden existir más Caminantes Blancos en otras partes del mundo. Sobre todo, si consideramos que Poniente es solo un continente del mundo creado por George R.R. Martin; que también aloja unas tierras basadas en oriente. Y es aquí, donde sus habitantes han tenido que construir otro muro, muy similar al de hielo, para separarse de lo que ellos llaman Leones de la Noche.

La principal diferencia entre estos seres en los libros y en la serie, es que en los primeros solo pueden aparecer de noche. Un punto que no se ha terminado por respetar en la serie, pese a que en sus primeros capítulos estos seres solo atacaban en la oscuridad.

Una teoría recoge que, en las novelas, Roose Bolton podría ser una especie de híbrido, mitad Caminante Blanco. Lo que explicaría su gélido comportamiento y sus ojos profundamente azules. Además, esta teoría ahonda todavía más, declarando que su hijo Ramsay solo vive para que Roose pueda acabar haciéndose pasar por él; debido a su inmortalidad, y a que contaría con unas habilidades similares a las que presentan los servidores del dios de muchos rostros.

Uno de los artworks que presentó Telltale Games como promoción de su juego sobre la serie, incluía a un Caminante Blanco. Una criatura que en ningún momento llegó a aparecer en la historia de la familia Forrester.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Tenían un diseño muy diferente en la primera temporada, debido al hecho de que, en aquel entonces, HBO no quiso arriesgar demasiado por si Juego de Tronos fracasaba. Y por ello, durante esa primera temporada, los Caminantes Blancos, además, de aparecer solo como figuras borrosas en la oscuridad, tenían un aspecto similar al de una momia.

Juego de Tronos ha presentado multitud de cameos de todo tipo de artistas. Uno de ellos, fue el que realizó el grupo Mastodon, que aparecieron en la serie en el papel de salvajes y que, como homenaje, decidieron dedicarle una canción a los Caminantes Blancos.

A pesar de los actos que muchos pueden considerar como malvados, realizados en honor del dios de la luz, Rh’llor, lo cierto es que este personaje mítico podría ser en realidad el “bueno” en el enfrentamiento contra el dios de los Otros, aquel dios de la oscuridad, que Melisandre y el resto de sacerdotes de R’hllor temen que pueda acabar dando el salto al otro lado del Muro.

Las novelas nos han permitido descubrir todo tipo de historias. Como una que envuelve a los Caminantes Blancos y que reza que en su día, aterrorizaron a la población a lomos de arañas gigantes, y usándolas como un fuerte efectivo de sus tropas. Algo que si ocurriera en la serie, podría simplificar en gran manera la tarea de los Otros de atravesar el Muro.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar