Juego de Tronos deja estas claves en el episodio 6×07

Juego de Tronos: Claves del episodio 6x07

Cada domingo, podemos disfrutar de un nuevo episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, con las sorpresas, giros argumentales y batallas que eso conlleva. Pues bien, el episodio 6×07, “The Broken Man”, puede haber incluido pocas vueltas de tuerca, pero las que aparecen nos han dejado de piedra.

Y es que el episodio no deja un sólo segundo, ni siquiera a los títulos de crédito iniciales, antes de presentar el regreso de Sandor Clegane. Efectivamente, El Perro no murió a manos de Brienne cuando fue abandonado por Arya, sino que fue encontrado por un Septón errante (interpretado por Ian McShane) que le aceptó entre su rebaño. Ahora le ayuda a construir un pequeño Septo, centro de un futuro pueblo de hombres humildes y pacíficos, algo en lo que parece haberse convertido el menor de los Clegane. Sin embargo, no son pocos los bandidos y abusadores que amenazan con romper el equilibrio de esta tranquila comunidad.

Dejamos por un momento a estos personajes y vamos a Desembarco del Rey, donde Margaery descubre que el Gorrión Supremo tiene intención de encarcelar a la Reina de Espinas por sus pecados, tras lo cual su nieta le ruega que abandone la ciudad, desvelando que su reencontrada fe no es más que una artimaña. Cersei, pese a verse rodeada de enemigos, decide quedarse. En el Norte, Jon y Sansa consiguen convencer al Pueblo Libre de luchar junto a ellos en la toma de Invernalia, así como a la Casa Mormont. No así con los Glover, que aseguran que la Casa Stark está muerta. Seguimos en la siguiente página.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerca, en las Tierras de los Ríos, el Pez Negro se mantiene fuerte en su castillo, pese a las amenazas de los Frey de asesinar a su sobrino Edmure. Tras pasar el mando a Jaime, éste comprueba cómo la voluntad de Branden Tully es inquebrantable, y está dispuesto a permanecer asediado hasta la última consecuencia. Al otro lado del mar Angosto, Arya ha conseguido pasaje de vuelta a Poniente tras abandonar la Casa del Blanco y Negro, sólo para ser víctima de una emboscada por parte de su antigua compañera, que la deja herida,  desangrándose por las calles de Braavos.

De vuelta junto al Perro, los antes mencionados bandidos cumplen con su promesa, asesinando a todos y cada uno de los seguidores del Septón, y colgándole a él de los cimientos de su futuro templo. Sandor llega tarde, sólo para presenciar la masacre que han dejado tras de sí los bandidos. El episodio termina justo cuando decide coger un hacha y se dispone a tomar venganza, olvidando sus escasos días como hombre pacífico. Como puedes ver, el equilibrio de estos últimos episodios es justo el contrapunto de camino hacia una gran explosión de sangre y batallas en varios frentes.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar