Juego de Tronos: Diez preguntas que puede que la serie nunca responda

ATENCIÓN, esta noticia puede contener SPOILERS de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las historias actuales que más enigmas y secretos presenta. En un primer momento las novelas de George R.R. Martin eran las encargadas de hacer que todos los fans de esta ficción elaboraran teorías e hipótesis, a cada cual más descabellada, intentando explicar distintos aspectos de la trama.

No obstante, cuando llegó la serie de HBO, que ahora mismo ya ha acabado superando y poniéndose por delante de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, también nos dejó su ración de preguntas sin respuesta.

Y aunque poco a poco hemos ido descubriendo algunos de los puntos más importantes de esta batalla por el Trono de Hierro, así como por la supervivencia, aún son muchos los enigmas acerca de los que Juego de Tronos se niega a ofrecer ningún tipo de explicación. Algo que desde Gizmodo han decidido recoger en una lista con diez preguntas que probablemente nunca obtengan respuesta.

¿Por qué los Caminantes Blancos pasaron de largo ignorando a Sam?

Una de las escenas más llamativas que nos dejó la segunda temporada de la serie, fue el cierre de ésta. Porque servía para dejarnos claro que el invierno ya estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los fans de Juego de Tronos es que, en el momento en que el ejército de los Caminantes Blancos se acerca al lugar donde están Sam y otros miembros de la Guardia de la Noche, que consiguen huir con éxito haciendo que Sam deba esconderse tras una pequeña roca, ninguno de los miembros de este ejército de muertos parece percatarse de la presencia del joven Tarly. De hecho, el líder de estas tropas sí parece verlo, pero decide pasar de largo sin molestarse en él.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Por qué Tyrion nunca intentó hacer pagar a Meñique que le acusara por haber intentado acabar con la vida de Bran?

El punto clave del enfrentamiento entre Lannister y Stark se encuentra en el momento en que Catelyn Stark decide secuestrar a Tyrion después de que Petyr Baelish le acusara del intento de asesinato de Bran Stark, algo que acabó con la vida del pequeño de los Lannister colgando de un hilo cuando tuvo que enfrentarse a un juicio por combate. Sin embargo, parece que esta pequeña afrenta no le pasó factura a Tyrion, que nunca le ha recriminado a Meñique su actuación.

¿Cómo logra Arya sobrevivir a tantas puñaladas?

En el mundo de Juego de Tronos, hasta el arañazo más simple puede acabar con la vida, sino que se lo digan a Khal Drogo, que acabó muriendo de una infección por no tratar adecuadamente una herida en su pecho. Por eso es resulta tan difícil de creer que Arya, después de la cantidad de puñaladas que recibe por parte de Waif, consiga salir adelante. De hecho, muchos pensamos que en aquel momento no se trataba de la pequeña Stark, que había cambiado su rostro para poder pasar más desapercibida. No obstante, parece que en Braavos la medicina y la magia presentan un papel fundamental de la economía.

¿Abandonarán los brujos su venganza contra Daenerys?

La llegada de Dany a la Casa de los Eternos en la segunda temporada de Juego de Tronos nos dejó con la espectacular incineración de Pyat Pree por parte de tres pequeños dragones. Algo que los brujos de este lugar no parece que hayan pasado por alto. Porque si antes de esta resolución ya habían intentado aprisionar a Daenerys, después hemos visto cómo un pequeño brujo de labios azules intentaba acabar con su vida. Sin embargo, desde la tercera temporada de la serie no hemos vuelto a ver ninguna escena parecida. ¿Puede que la Casa de los Eternos haya cesado en su venganza contra la que podría ser la próxima reina?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Cómo consigue Melisandre mantenerse joven sin su collar?

La sexta temporada reveló que por Melisandre habían pasado más años de los que muchos podrían imaginar. Ya que, al parecer, la magia de su collar altera su aspecto físico para que no parezca una anciana que podríamos considerar que cuenta con más de 400 años a sus espaldas. Sin embargo, anteriormente ya habíamos visto a este personaje sin su peculiar complemento. Concretamente, Melisandre apareció tomando un baño y en ningún momento cambió su aspecto. Lo que ha llevado a que los fans elaboren tres teorías. La primera, que la magia no se encuentra en el collar y que en aquel momento podría estar en cualquier otra parte, como, por ejemplo, el agua. Otra afirma que sí cambió su forma, de ahí la incómoda mirada de Selyse Baratheon en esa escena; sin embargo, el resto de personas seguíamos viéndola como la Mujer Roja. Y, por último, que esto no se trate mas que de un fallo de la serie.

¿Por qué no se quemó el cuerpo sin vida de Jon Nieve?

Ya hemos visto lo que ocurre con los muertos al otro lado del Muro. Por eso, tanto la Guardia de la Noche, como el Pueblo Libre no pierden tiempo en quemar los cadáveres de los fallecidos. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el cuerpo de Jon Nieve. Pero lo extraño de este caso es que ni siquiera los amotinados intentaran quemar el cadáver de su excomandante. De hecho, lo más llamativo es que a nadie se le pasara por la cabeza prenderle fuego.

¿Dónde está Nymeria?

Cada vez quedan menos lobos huargos en Juego de Tronos. Uno de los supervivientes es Nymeria, la loba de Arya que tuvo que huir después de que a su padre no le quedara más remedio que acabar con la vida de Dama, la loba de Sansa. Y aunque muchos medios han apuntado que en esta nueva temporada podamos volver a ver a Nymeria en escena, lo cierto es que el personaje se encuentra desaparecido desde el momento en que Arya hizo que huyera.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Por qué aparece en la ciudadela el astrolabio de la escena de apertura de la serie?

Aunque muchos apuntan a que no se trate más que de un easter egg, lo cierto es que a todos nos llamó ciertamente la atención el hecho de descubrir que el astrolabio del opening de la serie se encontrase en la Ciudadela en el momento en que Sam llega a ella. Lo que ha llevado a la teoría de que en realidad la historia de Juego de Tronos podría estar saliendo del puño y letra del que podría convertirse en nuevo maestre. Algo que daría aún más peso a su personaje.

¿Por qué es Podrick tan bueno en el sexo?

Desde que Tyrion y Bronn mandaron a Podrick a pasar un buen rato a un burdel, no se ha vuelto a tratar el tema en la serie. Sin embargo, la duda de algunos se encuentra en qué es lo que llevó a que las meretrices no aceptaran el dinero de Podrick y le permitieran regresar con la cantidad íntegra de lo que le había dado Tyrion.

¿Por qué el episodio El camino del Castigo de la tercera temporada concluyó con una canción punk?

El cierre de este episodio de la tercera temporada terminó con una versión punk de El oso y la doncella. Sin embargo, este cambio de registro en la banda sonora de la serie solo ha tenido lugar en esta ocasión. Lo que ha llevado a que haya quien se pregunte qué motivos llevaron a los productores de Juego de Tronos a hacer esta excepción o por qué no ha vuelto a repetirse.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar