Juego de Tronos duraría 13 temporadas si siguiera a los libros, según George R.R. Martin

13 temporadas se transformaron en 8 durante la grabación de la serie.

game of thrones caminante blanco en el trono

Los libros de Juego de Tronos se hicieron muy populares hasta que se tomó la decisión de crear la serie finalmente. La excelente historia de George RR Martin se ganó el respeto de muchos seguidores, pero la misma adaptación que se ha hecho en pantalla con HBO, ha superado las expectativas del autor.

Recientemente, George estuvo aclarando algunas cosas para los fanáticos de Juego de Tronos, pues en realidad la serie hubiera durado 13 temporadas si seguía los libros al pie de la letra, pero muchas cosas se cortaron inevitablemente en la serie, y explicó el por qué:

«No hay manera de obtener todos los personajes secundarios, todos los personajes secundarios. La serie ha sido extremadamente fiel al 97% de todas las adaptaciones de televisión y películas… pero no es completamente fiel. Y no puede ser, de lo contrario tendríamos que correr otras cinco temporadas».

La idea de tener 13 temporadas era buena, pero sería más que complicado llegar a producir exactamente todo el contenido en la serie. Si no hubieran cortado y omitido todas esas partes, es posible que la serie no hubiera tenido el mismo éxito que tiene ahora. Pues prácticamente los directores se enfocaron en sacar algo de calidad manteniendo las cosas más importantes de la historia original. Hasta el momento, han respetado mucho la trama de los libros, aunque tal vez haya cambios drásticos en el final de la serie, la temporada 8 de Juego de Tronos ya está aquí y pronto veremos cómo terminará la gran batalla contra los caminantes blancos.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar