Juego de Tronos: El mejor y el peor escenario para Jaime Lannister en la temporada 8

Juego de Tronos: El mejor y el peor escenario para Jaime Lannister en la temporada 8

Atención: Esta noticia puede contener SPOILERS de Juego de Tronos.

Están surgiendo especulaciones sobre el destino de Jaime Lannister en la última temporada de Juego de Tronos. Todo ello a raíz de una información conocida en el juicio que mantiene el actor Nikolaj Coster-Waldau con su ex manager. En el mismo se hablaba de los capítulos en los que aparece el hermanísimo de la reina Cersei. Este hecho podría suponer dos escenarios para el personaje que sólo aparecerá en 4 de los 6 episodios. 

No sabemos cómo terminará la ficción Juego de Tronos ni siquiera qué familia saldrá favorecida finalmente. Entre los finales más esperados seguro que está la derrota de Cersei tras todo el daño causado a la familia Stark y la humillación a su propio hermano Tyrion. Pero suponiendo que este fuera el mejor de los finales, ¿qué pasaría con Jaime Lannister?

Durante las temporadas anteriores hemos visto cómo este personaje evolucionaba notablemente tras varios acontecimientos. Su fama de un cruel Matarreyes estaba fundamentada en medias mentiras y con el tiempo los espectadores vieron un cambio importante en su actitud. Cuando regresó con Cersei después de permanecer cautivo, la relación entre la reina y Jaime se había enfriado y el capitán de la Guardia Real cuestionaba las decisiones de su amante. Pese a ello, siempre se ha mantenido fiel por el amor que le profesa. 

El sufrimiento de Cersei perdiendo a todos sus hijos y a su padre podría terminar con el peor escenario posible. Jaime podría morir luchando contra los Caminantes Blancos en el Norte y nunca regresaría a Desembarco del Rey. Si no derrotan al ejército de no muertos, estos llegarán a la capital del reino, destruyendo todo a su paso. Si los derrotan, Daenerys y Jon Nieve llevarán su propia guerra a la Fortaleza Roja. Sea como fuere, si Jaime Lannister sale en los 4 primeros episodios, quiere decir que morirá antes de lo previsto. Una vez más golpearía de forma letal a Cersei, que habría perdido lo único que le quedaba.

El otro escenario posible para Jaime Lannister es que llegue al Norte para salvarlo de los Caminantes Blancos. Pero todo podría dar un giro si fuera él realmente el Príncipe que fue prometido y por tanto el que derrotara al Rey de la Noche según la profecía: 

Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.

De esta forma Jaime Lannister completaría su evolución en la que empezó siendo un despiadado villano a las órdenes de la mente retorcida de Cersei. Se convertiría en el héroe de la serie, en lugar de la ideal pareja formada por Jon y Daenerys. Esta hipótesis no parece la más probable, ya que actualmente todas las miradas están puestas en la unión entre la Casa Targaryen y el Norte, cuyo líder aún tiene que descubrir su auténtico origen. 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar