Juego de Tronos: El primer episodio de la temporada 7 reveló dos grandes secretos

El primer episodio de la nueva temporada de Juego de Tronos desvela un importante elemento de futuro

Juego de Tronos encara su penúltima temporada con un regreso que ha servido para poner al día de la serie a quienes no siguieran o hubieran perdido el hilo de ésta, y de paso para que llevaran a cabo unas cuantas venganzas y hubiera algo de sangre. Pero lo interesante es lo que está por venir. Y es que los últimos minutos del capítulo son muy reveladores en lo que respecta a su futuro desenlace. Spoilers serios a continuación.

Tal como los internautas han hilado, las investigaciones que Sam lleva a cabo en la Ciudadela a escondidas han revelado unos textos que los fans han tenido a bien examinar con detenimiento y transcribir, y la información que dan es bastante jugosa. Esto es lo que han sacado en claro desde Reddit, y gira en torno al mineral del vidriagón, una sustancia que ha de fundirse con fuego de dragón y que, junto con acero valirio, es la clave para poder matar a los caminantes blancos, pero también para algo más, según los fragmentos legibles del texto que examina Sam:

“…Consideraban la piedra sagrada a pesar de …o a raíz de ciertos […] arcanos. … En cualquier caso, en el mar oriental … velas y amuletos fabricados usando la piedra … Hay relatos que hablan de aquellos menos […]… consideraban el vidriagón la cura para … en su gran trabajo sobre afecciones y enfermedades … curas de daños leves a través de la ingesta… sin descartar el daño para el ingenuo… mejor empleado en tratamientos prácticos… si esta asociación con los… lo que explica el escaso… tienen recursos… […] tristemente”.

De esto, la comunidad extrae que el uso medicinal del vidriagón podría usarse para curar la psoriagris, la enfermedad más devastadora de Poniente que la que padece Jorah Mormont, el cual casualmente está en la Ciudadela, quizá para intentar hallar una futura cura. Esto propiciaría que Jorah emprendiera un viaje y una alianza para poder acceder a una veta de vidriagón, precisamente localizada en Rocadragón donde Daenerys se encuentra ahora mismo.

La pared de su acantilado y su trono estarían compuestos de este mineral. Por tanto, el papel de Daenerys se incrementa al ser sus dragones la herramienta para poder forjar las armas necesarias para luchar con los caminantes blancos en un inevitable frente común, además de poder suministrar el remedio para la enfermedad de Jorah. La cuestión es lo que éste puede ofrecer a cambio. Veremos cómo se desarrolla todo en futuros capítulos.

 

 

*Publicidad

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar