Juego de Tronos: El rodaje dejará millones de euros en Peñíscola

El rodaje de Juego de Tronos va a suponer una lluvia de dinero para Peñíscola: se estima que deje millones de euros en la localidad castellonense. La previsión de fondos para sueldos, los gastos de catering, de vestuario y maquillaje en escenas con miles de figurantes, supondrá un gran coste para la serie.

Además, para Peñíscola se tiene en mente contratar unos 1.200 extras que estarán disponibles diez días de rodaje por 50 euros cada uno. Por lo tanto, solamente en salarios se supera los centenares de miles de euros.

De hecho se asegura que Juego de Tronos superará los cinco millones de euros en gastos en la localidad castellonense. Así lo cree el director de CulturArts, José Luis Moreno: "Es muy probable que superen esa inversión". Además, Peñíscola tiene todas las papeletas de corresponder con las ciudades de Meereen o Essos, en la serie.

Para reconstruir esas ciudades, la serie necesitará de un equipo de más de 500 personas que estarán en la ciudad algo más de un mes. La cantidad final es tres veces mayor que la de técnicos y figurantes que participaron en el rodaje de Tomorrowland, por ejemplo. Los ingresos serán por dos vías: directos, los que corresponden a la serie; e indirectos, los que corresponden al gasto que harán ese medio millar de técnicos desplazados a Peñíscola.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar