Juego de Tronos: En España ya hay 23 Daenerys

Juego de Tronos: En España ya hay 23 Daenerys

El fenómeno de Juego de Tronos va a ser algo digno de estudio de aquí a unos años. La serie de HBO no sólo nos ha hecho estar esperando año tras año al estreno de sus nuevas temporadas, sino que además también se ha colado en nuestros hogares de otras formas, como por ejemplo el nombre de los niños en España. Y es personajes como Daenerys Targaryen han inspirado a muchos padres a la hora de decidir.

En concreto en España ya hay al menos 23 niñas llamadas Daenerys tal y como refleja la encuesta de nombres realizada por el Instituto Nacional de Estadística, INE. La edad media de estas menores es de 1,9 años, lo cual es muestra sin duda de que ha sido el fenómeno televisivo de Juego de Tronos el que ha llevado a estos padres a decidir tan peculiar nombre para sus hijas.

Esto nos lleva a hacer cálculos, si en España hay 23 Daenerys, podemos llegar a la conclusión de que hay 69 dragones rondando el cielo de nuestro país. Esperemos que estas niñas sean tan benévolas como el personaje del que toman nombre de Juego de Tronos.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar