Juego de Tronos: Esta teoría augura un futuro muy especial a Sir Davos

Juego de Tronos: Esta teoría augura un futuro muy especial a Sir Davos

¿Cómo te gustaría que terminase Juego de Tronos? Sí, ya sabemos: nunca. Pero hay que aceptar la cruda realidad: dos temporadas y tendremos que despedirnos de esta impresionante serie. Una ficción con la que HBO nos ha cautivado y que ha generado numerosas teorías, hipótesis que ahora que se acerca el final van en aumento y van tratando de definir qué va a ocurrir con los personajes que todavía siguen vivos en Poniente.

Es el caso de FollowTheBeard, quien anticipa un gran futuro a Sir Davos. Esta teoría se basa en las palabras que Melisandre pronunció allá por la segunda temporada de Juego de Tronos: “Un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo, Azor Ahai renacerá en medio del humo y la sal blandiendo la espada de fuego Dueña de Luz para defender al mundo del enemigo de R'hllor: el Gran Otro”. Una frase que se relacionaba con una profecía que auguraba la llegada del Azor Ahai, salvador de Poniente.

Pues bien, de ser cierta esta teoría, Sir Davos sería la reencarnación del Azor Ahai, y no Stannis como en un principio auguraba Melisandre. Para ello esta teoría aporta pruebas, como por ejemplo el hecho de que el Caballero de la Cebolla se hiciera con la misma espada que el fallecido Baratheon sacase de una hoguera en aquel episodio. El hecho de capturar la espada, hizo que la bruja roja creyera que el hermano del rey Robert estaba destinado a grandes cosas.
Sin embargo, parece que este destino quedaría en manos de Sir Davos, quien esta relacionado con más partes de la profecía. Cabe destacar la supervivencia de este personaje en la batalla del Aguasnegras. Evento de Juego de Tronos en el que Tyrion consiguió la victoria sobre Stannis gracias al fuego valirio, el cual encendió todas las naves de este haciendo que hubiera muchas muertes, entre las que se creía que estaba el Caballero de la Cebolla.

Sin embargo, no fue así, y Sir Davos sobrevivió al “fuego y la sal”, renaciendo entre los restos de su barca. Sin duda, este podría ser un final feliz ya que Juego de Tronos recompensaría a uno de los pocos personajes que se han mantenido más o menos justos a lo largo de toda la serie. ¿Te gustaría que el Caballero de la Cebolla fuera finalmente el Azor Ahai?

Esta teoría se vuelve más curiosa si recordamos cómo Liam Cunningham, actor que da vida a este personaje en Juego de Tronos, explicó en el show de Conan O’Brien que en su día George R.R. Martin le reveló algo que no podía decir. ¿Sería la confirmación de esta hipótesis?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar