Juego de Tronos: Esto es lo que ocurrió la última vez que los Caminantes Blancos llegaron a Poniente

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

La séptima temporada de Juego de Tronos se ha cerrado con importantes revelaciones, nuevas relaciones y disputas sin resolver, pero lo cierto es que nada de todo ello importará cuando comience la octava temporada, pues los Caminantes Blancos al fin han conseguido destruir y cruzar el Muro que separa al gélido norte de Poniente. Esto no ocurría desde hace ocho milenios y hoy, de la mano de Gizmodo, te contamos todo lo que se sabe sobre esa anterior invasión.

Fue en la época en la que Aegon Targaryen todavía no había conquistado los Siete Reinos y en la que los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres colaboraban para sobrevivir a la Larga Noche. En aquel momento la magia todavía era muy común en el mundo. Ambos descubrieron que el vidriagón era la clave para acabar con ellos y poco a poco les hicieron retroceder hasta su norte, donde se enfrentaron en una última batalla.

Estas fueron las bases de lo que hoy conocemos como la Guardia de la Noche y aquella batalla tuvo por nombre la Batalla por el Amanecer. Los Hijos y los Primeros Hombres vencieron y se dice que fue entonces cuando Bran el constructor, fundador de la Casa Stark, construyó el Muro que ahora los Caminantes han podido destruir en la serie de HBO. Sin embargo, el decimotercer comandante de la Guardia de la Noche se enamoró de una Caminante diferente y acabó siendo controlado y cometiendo atrocidades contra los suyos.

Fue entonces cuando los habitantes de Poniente decidieron volver a unir fuerzas para acabar definitivamente con la amenaza. Durante muchos años se había creído que los Caminantes Blancos no eran más que un cuento para asustar a los niños, pero al fin todos han podido descubrir que no es así y que la amenaza es inminente. Esta vez parece haber menos esperanzas, pues todo Poniente está dividido y ahora los Caminantes cuentan con un dragón de hielo que infunde temor.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar