Juego de Tronos: Estos son todos los lugares reales en los que se ha rodado la serie

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de JUEGO de TRONOS

Es una lástima, pero tan solo nos queda un capítulo antes de comenzar la última temporada de Juego de Tronos. Pero si echamos la vista atrás comprobaremos que en realidad llevamos ya muchos capítulos de esta serie que tantas emociones nos ha hecho vivir y que ciertamente nos ha permitido un pequeño tour alrededor del mundo ya que han sido varias las localizaciones de todo el globo que han servido como escenario para las tramas de la ficción de HBO.

Desde las gélidas tierras de Islandia, hasta las playas de Peñíscola han visto pasar a los protagonistas de Juego de Tronos y nos han sido mostradas en pantalla. Por ello, hemos querido hacer un pequeño repaso a todas estas localizaciones que sin duda han permitido que los escenarios que en su día imaginó George R.R. Martin pudieran ser reales. Y sorprendentemente, España es el país que más ubicaciones ha prestado. Pero atención, es posible que ten encuentres con algún spoiler si no estás al día. ¿Te diste cuenta de todas ellas?

Reino Unido

Irlanda del Norte ha sido quien más ha aportado a Juego de Tronos ya que en sus tierras hemos podido ver Castillo Negro (Cantera de Magheramorne), la isla de Rocadragón (Playa de Downhill) o los bosques de Poniente (Bosque de Tollymore) y muchos otros. Pero otros lugares de Escocia, como el Castillo Doune también valieron para grabar los exteriores de Invernalia.

Croacia.

Principalmente Dubrovnik es la ciudad donde más se ha rodado Juego de Tronos en Croacia. 14 de las 30 ubicaciones que este país ‘prestó’ prestó a Juego de Tronos corresponden a esta ciudad. Entre ellas, quizás la que más destaque sea la calle Stradun por la que Cersei tuvo que realizar el paseo de la Vergüenza. O el Museo Etnográfico, que se transformó para ser el prostíbulo que Meñique gestionaba en Desembarco del Rey.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Islandia.

Como corresponde, este frío país sirvió para grabar numerosas escenas de más allá del Muro. Podríamos decantarnos por la pelea vista en el último episodio entre el escuadrón comandado por Jon Nieve que pretendía capturar un caminante blanco. Pero nos decantamos por la cueva de Grjótagjá, donde el antaño lord Comandante conoció el amor junto a Ygritte.

España.

¿Por dónde empezar? Como dijimos al principio nuestro país puede sacar pecho de las localizaciones empleadas por la serie, como el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) que ha hecho las veces de Altojardín en esta séptima temporada o el Alcázar de Sevilla que sirvió de palacio de los Martell o Malpartida de Cáceres donde un triunfal Euron Greyjoy presumía de haber capturado a su sobrina.

Malta.

Este pequeño país acogió una de las escenas más tristes de la serie, la decapitación de Ned Stark en el fuerte ubicado en la ciudad de Gzira o el funeral de Khal Drogo en el valle de Mtahleb. Poca alegría recibió Malta en los capítulos filmados en sus tierras.

Marruecos.

Juego de Tronos también tuvo su paso por el país africano para rodar escenas como las que se sucedieron en Skala de la Ville, que hizo las veces de Astapor. O Ksar de Ait Ben Hadu, que prestó su imagen para hacer de Junkai.

¿Te has perdido alguno? En ese caso mejor consulta el mapa que han creado nuestros compañeros de ABC para localizar todas las ubicaciones en las que Juego de Tronos ha realizado sus rodajes.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar