Juego de Tronos: Fantasma no aparece en el último capítulo por esta razón

Juego de Tronos: Fantasma no aparece en el último capítulo por esta razón

Esta noticia contiene SPOILERS  de Juego de Tronos.

El pasado domingo 19 de junio, HBO y Canal + estrenaron el capítulo 6×09 de Juego de Tronos, en el cual tenía lugar una cruenta batalla entre las fuerzas de Jon Nieve y Ramsay Bolton para reclamar el control de Invernalia. En su conclusión, las fuerzas del bastardo Stark se proclamaban victoriosas, pero no sin dificultades, y con una curiosa ausencia en sus filas.

Y es que Fantasma, el lobo huargo de Jon Nieve, hizo mutis por el foro en esta batalla en la que tantas veces podría haber ayudado a su amo. Sin embargo, este personaje no ha muerto, simplemente se ha quedado en el Castillo Negro para ahorrar presupuesto. Según explica Entertainment Weekly, el presupuesto de rodaje de este episodio ronda entre los 11 y 25 millones, y la porción destinada a CGI se gastó rápidamente a la hora de crear los dragones de Daenerys y las diferentes escenas de batalla. Si a esto le unimos que se preciso de 500 extras, 600 técnicos de rodaje, 70 caballos y varios equipos de cámara, no hay duda que el presupuesto de Juego de Tronos se terminó pronto, pese a ser alto.

Otro personaje tuvo peso en la decisión, y no es otro que Wun Wun.  El gigante está creado casi íntegramente con CGI, y Miguel Sapochnik, director del episodio, concedió una entrevista a Business Insider en la que confirma que hubo que tomar la decisión de decidir entre Fantasma y este portentoso guerrero del bando Stark. Finalmente se decantaron por Wun Wun, que como hemos podido ver tiene un papel muy importante en La Batalla de los Bastardos.

Recuerda que tenemos un concurso activo en el que te puedes llevar una copia de Juego de Tronos: A Telltale Game Series.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar