Juego de Tronos: Martin habla de las diferencias entre el final de la serie y los libros

El autor de Canción de Hielo y Fuego comenta qué será diferente tras el final de la serie de HBO.

george martin juego tronos

El final de la adaptación televisiva de Juego de Tronos ha finalizado. La serie no ha dejado a nadie indiferente, aunque parece haber un descontento generalizado por cómo se ha sucedido la octava temporada de la producción. De hecho, en el último episodio se revelaba un nuevo error, ya que alguien olvidó una botella de agua en el rodaje de una de las escenas. Sea como fuere, la historia puede darse por finalizada, y muchos se preguntan si los libros de George R.R. Martin cambiarán los acontecimientos. La respuesta la ha dado el propio autor: sí, pero no.

En una nueva entrada de su blog, Martin ha escrito acerca de este viaje con la producción de HBO, haciendo referencia a multitud de detalles. No obstante, lo más interesante llega cuando se refiere al final que ha podido verse en la pequeña pantalla y asegura que es cierto que habrá cambios en el desarrollo de las obras, pero que se centrarán en personajes secundarios que no han tenido presencia en la adaptación televisiva, por lo que los hechos importantes sucederán del mismo modo.

¿Cómo terminará (Sueño de primavera)? Oigo a gente preguntar. ¿Igual que la serie? ¿Diferente? Bueno…sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Trabajo en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidemos. Ellos tenían ocho horas para la última temporada. Yo espero que estos dos últimos libros llenen 3000 páginas de manuscrito entre ellos cuando acabe…y si más páginas y capítulos y escenas son necesarios, los añadiré. Por supuesto que el efecto mariposa está en acción: aquellos que sigáis este blog sabréis que llevo hablando de ello desde la primera temporada (entonces mencionó la muerte del dothraki Mago). Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en la serie pero viven en los libros…al menos los lectores sabrán que pasó con Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo, Shakaz Cabeza Afeitada, Arianne Martell, Estrellaoscura, Victarion Greyjoy, Ser Garlan, Aegon VI y una miríada de otros personajes grandes y pequeños que los espectadores nunca han tenido la ocasión de encontrarse. Y sí, habrá unicornios…de algún modo. ¿El del libro o el de la serie, cuál es el final “real”? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara? ¿Y sobre esto? Lo escribiré. Lo leeréis. Entonces cada uno tendrá su idea, y discutirá sobre ello en Internet.

De este modo, se puede deducir que el final no variará para los personajes principales de las obras de Canción de Hielo y Fuego, por lo que será mejor aceptarlo tal y como es y no generar una ilusión por disponer de una conclusión que provoque más simpatía entre los seguidores. Te recordamos que, para salvaguardar este final, HBO rodó algunas escenas falsas para que los actores no supieran cuál era el verdadero.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar