Juego de Tronos: George R. R. Martin acepta que la historia de la serie superará a los libros

El carismático escritor George R. R. Martin,ha sorprendido al público al afirmar que querría ver diez temporadas de Juego de Tronos, puedes leer la noticia aquí; ahora ha dejado caer que ‘acepta’ que la historia de la serie superará a los libros.

Con Vientos de Invierno publicándose el próximo año y que la serie pueda adaptarlo en la sexta temporada, es más que probable que para el último libro no llegue a tiempo. HBO quiere realizar una séptima temporada de Juego de Tronos y, aunque se alargara a una octava, seguramente contaría el final de la saga antes de que Martin lo publique en A Dream of Spring.

Según una charla en la página personal de Martin, llamada Not A Blog, ante la preocupación existente los lectores han querido preguntarle directamente al autor por este tema. Así fue la pregunta y la respuesta de Martin:

"George, la historia en la pantalla con el tiempo superará a los libros. En este escenario, seremos 'spoileados' por la serie de televisión antes de leer el material de origen (los libros). ¿No crees que esto es una "traición" para los lectores de los libros? Hasta el momento, hemos experimentado Poniente directamente de sus libros primero, que más tarde pudimos ver adaptados en pantalla. Sin embargo, para los últimos libros primero experimentaremos la serie de televisión antes de leer los libros, lo cual es un poco incómodo. Incluso si las últimas temporadas divergen aún más de los libros, supongo que los principales acontecimientos de los libros estarán ahí. No estoy al tanto de ningún trabajo que se haya adaptado primero en otro medio ANTES de ser publicado en el medio original previsto. Por supuesto podemos optar por no ver la serie antes de leer los libros. Pero vivimos en una sociedad, fácilmente podemos ser 'spoileados' por amigos, noticias, redes sociales, etc…"

El creador de Canción de Hielo y Fuego contestó:

"No tengo conocimiento de ningún caso anterior tampoco … pero luego, la vida está llena de primicias. Es lo que es. Escribo los libros tan rápido como puedo, pero eso no es muy rápido. Son muy grandes, muy complejos, muy difíciles. Nunca he sido un escritor rápido, y el paso de los años no me está haciendo más rápido. ¿Es "un poco incómodo?" Claro. ¿Es una "traición?" Creo que eso es duro,cruel, y falso."

¿Qué te parecen las palabras de George R. R. Martin?

Publicaciones relacionadas

Cerrar