Juego de Tronos: George R. R. Martin aclara el asunto de sus spin-offs

Juego de Tronos: George R. R. Martin aclara el asunto de sus spin-offs

Dentro de los círculos de Juego de Tronos parece que últimamente se habla de poco más que de los cuatro spin-offs que supuestamente tendría en preparación HBO. ¿Cuatro series derivadas? ¿A la vez? ¿Y compartirán personajes con la serie madre? Muchas dudas que George R. R. Martin ha salido a la palestra para despejar matizando la situación actual que ahora mismo se da en los despachos de la cadena, y donde hay mayor concentración de guionistas de la que se pensaba. Y es que los potenciales proyectos no son cuatro, sino cinco.

Lo primero que Martin matiza es que no estamos hablando exactamente de“spin-off”, al menos él no lo llamaría así: “No me gusta especialmente el término spin-off y no creo que se ajuste a estos nuevos proyectos. De lo que hablamos es de nuevas historias que tienen lugar en el universo secundario (por tomar las palabras de Tolkien) de Poniente y el mundo más allá, el mundo que creé para Canción de Hielo y Fuego”, dice el escritor en su blog. Así pues, estos proyectos “no son como Joey, AfterMASH, Frazier o Lou Grant, donde los personajes de una serie siguen saliendo en otra […] Cada uno de los conceptos que se están discutiendo es un precuela más que una secuela. Algunos ni siquiera transcurren en Poniente. Más que spin-off o precuela, prefiero el término serie sucesora, que es como yo los llamo”.



Y son cinco los guionistas que han presentado proyectos para estas series sucesoras, el quinto de los cuales, incorporado la semana pasada, permanece en el anonimato, pese a que Martin da totales garantías sobre su talento y conocimiento de su mundo. Claro que esto no quiere decir que vaya a haber cinco series: “Décadas de experiencia en televisión y cine me han enseñado que nada se da por sentado. Pero creo que va a ser muy improbable que tengamos cuatro (o cinco series). Al menos no inmediatamente. Lo tenemos aquí son pedidos para cuatro, ahora cinco, guiones para episodios piloto”.

Martin no revela de qué tratan estos guiones, como es de esperar. Pero sí puede decir de qué no tratan. No esperes ver, de momento, una adaptación de las aventuras de Dunk y Egg pese a que Martin asegura que escribirá más libros sobre ellos, ni tampoco una precuela referente a la rebelión de Robert Baratheon. Esas dos ideas están ahora mismo en la pila de descartes, de modo que el resto entra dentro de lo posible siempre que se ajuste a la idea de series sucesoras que ha dado Martin. ¿Qué crees que hará HBO?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar