Juego de Tronos: George R. R. Martin confirma una interesante teoría sobre los caminantes blancos

Juego de Tronos sigue a la espera del estreno de su octava y última temporada, pero la aventura en Poniente no finalizará con la producción de HBO, sino que seguirá muy viva tras la pluma de George R. R. Martin. Y precisamente el autor ha querido hablar sobre un aspecto muy concreto de su obra para confirmar algo que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, en referencia a los caminantes blancos que amenazan el universo de su creación.

Ha sido durante una entrevista concedida al medio New York Times, donde asegura que, aunque su comienzo por el periplo de Juego de Tronos comenzó mucho antes de que el problema fuera una realidad tangible, los caminantes sí que están relacionados con el cambio climático. “Es un poco irónico, porque comencé a escribir Juego de tronos desde 1991, mucho antes de que alguien hablara sobre el cambio climático. La gente en Poniente está librando sus batallas individuales por el poder, el estatus y la riqueza. Y eso los distrae tanto que ignoran la amenaza de que se acerca el invierno, y que tiene el potencial de destruirlos a todos y su mundo. Y sí, hay un paralelismo, creo, con lo que ocurre en este planeta ahora, donde estamos luchando nuestras propias batallas”, afirmaba Martin.

Además, continuaba agregando que la amenaza del cambio climático es una realidad y que, en ciertos sentidos, se está ignorando cuando podría destruir el mundo. Una situación que también se produce en sus obras. “Estamos ignorándolo mientras nos preocupamos por la próxima elección y los temas que preocupan a la gente, como los empleos. Los empleos son un tema muy importante, por supuesto. Todas estas cosas son temas importantes. Pero ninguno de ellos es importante si estamos muertos y nuestras ciudades están bajo el océano”, finalizaba.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar