Juego de Tronos: George R.R. Martin habla de las diferencias creativas con HBO

Hacer algo extraordinario no es siempre una tarea fácil.

George R. R. Martin con fonde de Juego de Tronos

Crear una serie tan increíble y exitosa como lo ha sido (y aún está siendo) Juego de Tronos no es una tarea fácil, y menos para el escritor original de la saga literaria, George R. R. Martin que se ha tenido que acostumbrar a no ser el jefe en lo que concierne a las decisiones finales del show. Parece que el autor ha tenido algún que otro desacuerdo con el equipo creativo de HBO, plataforma que lanzó la serie, y no siempre ha salido victorioso de esa lucha entre lo que él quería contar y lo que los creativos de HBO querían plasmar en pantalla.

Te recomendamos I Melisandre pudo aparecer en el último episodio de Juego de Tronos y no te diste cuenta

Gracias a los astros, parece que no ha habido ninguna desavenencia catastrófica entre el escritor y los creativos implicados en la serie, pero según reconoce Martin, sí que ha habido tensiones importantes que han causado algún conflicto aunque, como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, el brillante autor de fantasía no ha entrado en más detalles. En sus palabras, reconoce que el proceso «puede ser traumático, porque su visión creativa (del equipo de HBO) no siempre coincide con la mía, y ahí es cuando surgen las diferencias creativas que pueden llegar a causar grandes conflictos».

Lo más importante es que, pese a las diferencias que puedan haber eclosionado entre escritor y creativos de HBO, todos han sabido construir una serie realmente completa, emocionante y espectacular con momentos realmente intensos, como la última Batalla de Invernalia que ha dejado un buen número de muertos a su término. Veremos qué nos deparan los capítulos restantes de esta última octava temporada, pero rezamos para que sean aún más grandiosos que los que ya hemos visto.

Te recomendamos I La canción del segundo episodio (T8) de Juego de Tronos tiene un enorme significado

Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar