Juego de Tronos: George R. R. Martin está muy enfadado por la ausencia de un personaje en la serie

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Canción de Hielo y Fuego)

Mientras saca ratos para viajar, atender a sus ocupaciones contractuales y hacer declaraciones a los medios entre las sesiones de escritura de Vientos de Invierno, George R. R. Martin siempre se las apaña para dejar caer su opinión cierto detalle de Juego de Tronos que no le hace ni pizca de gracia. La ausencia de cierto personaje, al cual dará gran importancia en su siguiente novela de su epopeya Canción de Hielo y Fuego, es algo que el escritor no parece capaz de superar.

Recientemente, el literato declaró a Esquire en China que Lady Corazón de Piedra, que no es otra que la resucitada Catelyn Stark con ansias de venganza, sería un personaje de suma importancia en Vientos de Invierno. Pero de paso, Martin recuperó un tema que parece dolerle especialmente: «[Incluir] al personaje es el cambio que más me gustaría poder hacer [en Juego de Tronos]». Puede parecer algo sin mucho importancia, pero Gizmodo nos revela que no es así.

El citado medio recopila varias declaraciones anteriores del autor, que se remontan a 2015, cuando dijo que «Lady Corazón de Piedra tiene un papel en los libros. Si es suficientemente interesante… Creo que lo es, o no la habría puesto», respecto a la salida de serie de Michelle Fairley, que daba vida a Catelyn Stark. Al año siguiente, se reafirmaba diciendo que si él estuviera en la serie, las cosas serían distintas, y por último, en 2017 seguía en sus trece: «Creo que uno de los cambios más grandes fue probablemente cuando tomaron la decisión de no traer de vuelta a Catelyn Stark como Lady Corazón de Piedra. Esa fue probablemente la primera desviación importante de la serie respecto a los libros y, ya sabes, yo les di mis argumentos en contra, pero David y Dan tomaron esa decisión».

A estas alturas ya no parece que HBO vaya a recular. ¿Cómo hubiera sido la serie con Lady Corazón de Piedra?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar