Juego de Tronos: George R. R. Martin finalmente se centrará en escribir Vientos de Invierno

Vientos de Invierno se está convirtiendo en un auténtico culebrón en el universo de Juego de Tronos. Parece que George R. R. Martin no tiene demasiada prisa por terminar de escribir la siguiente novela de las obras Canción de Hielo y Fuego, algo que está provocando que los acontecimientos en la serie de la cadena norteamericana HBO se precipiten y comiencen a adelantar algunos hechos importantes antes de que lo hagan los propios libros. No obstante, parece que Martin finalmente se centrará en la escritura de la nueva y esperada entrega.

Así al menos lo afirmaba el propio autor en su blog personal, donde asegura que ha cancelado varios compromisos con la firme idea de centrarse en el desarrollo de Vientos de Invierno. “No asisto muy a menudo a la World Fantasy Convention, pero estuve allí la última vez que se celebró en Saratoga, y lo pasé en grande. Muy a mi pesar, de todos modos, he tenido que borrar Saratoga de mi lista de apariciones públicas en 2015. Tengo mucho que hacer. Debería completar y entregar Vientos de invierno antes de que la ronda de convenciones vuelva a empezar, me reservo el derecho a cambiar de opinión”, afirmaba Martin para tranquilidad de todos los fans que esperan con ganas conocer todo lo que sucederán en la nueva entrega de la famosa saga literaria. No obstante, sus apariciones en la Norwescon y en la Conquest Memorial Day siguen estando en su agenda.

Otro de los temas sobre los que ha querido hablar Martin es su participación en la serie de HBO, donde destaca que no escribirá ningún guión más a partir de este momento, para así centrarse más si cabe en escribir Vientos de Invierno. “Tras estar dándole vueltas durante un mes más o menos, he decidido no escribir el guion de un episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos. Escribir un guion me lleva unas tres semanas, como mínimo, y aún más si no es una adaptación directa de las novelas. Escribir un guion para la temporada seis me quitaría al menos un mes de trabajo en ‘Vientos de invierno’, quizá hasta mes y medio, y eso no puedo permitírmelo”. Confiamos en que todas estas medidas sirvan para que la nueva novela llegue lo antes posible. Recuerda que la Exhibición de Juego de Tronos llegará a Madrid el próximo 29 de abril.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar