Juego de Tronos: George R. R. Martin pide ayuda a Stephen King para acelerar su escritura

George R. R. Martin está en un sinvivir. Lleva largo tiempo enfrascado en la escritura de su novela Vientos de Invierno, que será la siguiente entrega de su saga Canción de Hielo y Fuego pero que te será más familiar como Juego de Tronos. El caso es que Martin ve cada día como sus fieles lectores le piden otro libro, y a él no le da la vida para todo. Pero sin embargo, ahí tiene a Stephen King, que saca los libros como si se los dieran ya hechos.

En pocos meses y sin despeinarse, el genio de Maine saca otro de sus best sellers y Martin no puede evitar preguntarse cómo, en nombre de lo más sagrado, cómo demonios lo hace. Pero como nadie la podrá dar respuesta salvo el propio King, Martin ha acudido a la fuente.

Durante una gira promocional de su nueva novela, End of Watch, Stephen King se ha sentado con George R. R. Martin en Albuquerque, Nuevo México frente una multitud entusiasmada de fans para tener unas palabras con el autor. Una coyuntura que Martin ha aprovechado para lanzar la pregunta que le reconcome: “¿Cómo c*** escribes tan rápido? ¡Yo hago tres capítulos en seis meses y tú escribes tres libros en ese tiempo!” Te dejamos la respuesta del bueno de Stephen en la siguiente página.

*Pulicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Finalmente, King le da la ansiada respuesta, resumida en el concepto de que “Hay libros y libros” y que la constancia es primordial. King escribe todos los días durante unas tres horas y se exige completar seis páginas en ese tiempo, algo que asombra a Martin: “¿Siempre completas seis páginas? ¿Nunca te resfrías? ¿Nunca te levantas a recoger el correo y piensas ‘¿Quizá no tengo talento y debería haberme hecho fontanero?’” Lo cierto es que la charla de una hora entre ambos es bastante interesante si dominas el inglés, en cuyo caso la puedes ver en el vídeo adjunto por cortesía de Andy Atkins.

Quizá lo que Martin necesita es algo más de organización y un poco de empuje, porque desde luego el maestro del terror lo tiene diáfanamente claro, y a la vista están los resultados indiscutibles en lo que a productividad se refiere. Desde luego, Martin es muy exigente con su trabajo, de ahí que se le haga tan cuesta arriba, y eso es de agradecer. Pero hay que darse un poco de aire, George. ¿Crees que el autor tomará nota de su colega de profesión?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar