Juego de Tronos: George RR Martin explica por qué mata a todos los personajes

Juego de Tronos: George RR Martin explica por qué mata a todos los personajes

Gracias a la serie de HBO Juego de Tronos, la serie de novelas Canción de hielo y fuego ha llegado a más hogares en formato libro. Una caraterística de esta ficción ha sido el número de bajas que provoca la pluma de George RR Martin, que no deja títere con cabeza, incluso a veces de forma literal. Muchos personajes han perdido la cabeza por el camino, han sido envenenados o han caído en el fervor de la batalla.

En definitiva, pocos son los personajes que sobreviven a su autor. Pero, ¿por qué RR Martin no tiene piedad con sus propios hijos literarios? Parece ser que el escritor se ha inspirado en otra obra para perpetrar todos esos asesinatos. Se trata ni más ni menos que de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. Según recoge el programa The Great American Read, RR Martin dijo que era «el mejor libro que he leído».

La muerte de Gandalf tuvo un gran impacto en un jovencísimo George que no entendía cómo Tolkien podía matar a uno de los personajes más memorables: «No pueden matar a Gandalf. Conan no muere en los libros de Conan, ¿sabes? Tolkien rompió esa regla, y lo querré para siempre por hacerlo». Finalmente, lejos de repudiar la idea, lo cierto es que le encantó ese giro de los acontecimientos, por que «en el momento en que matas a Gandalf, el suspense que creas es mil veces mejor, ya que entonces todo el mundo podría morir».

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar