Juego de Tronos: George R.R. Martin habla sobre la violencia contra la mujer

Juego de Tronos ha estado involucrado con polémicas sobre la violencia contra la mujer desde sus inicios. Pero esta polémica ha aumentado debido a los últimos sucesos ocurridos en la quinta temporada de la serie. Por ello, George R.R. Martin ha querido explicar por qué existe la violencia contra las mujeres en Juego de Tronos.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Martin dio su punto de vista con respecto a los personajes femeninos de sus novelas. “Los libros reflejan una sociedad patriarcal basada en la Edad Media. La Edad Media no era una época de igualdad de sexos. Era muy clasista y tenían fuertes ideas sobre el papel de la mujer. Si te fijas en mis libros, mis héroes son todos marginados. No encajan en los roles de la sociedad: un enano, un chico gordo que no sabe luchar, un bastardo y mujeres que no se sienten cómodas con los papeles que la sociedad les guarda”, explicó Martin.

Sin embargo, a una pregunta sobre las mujeres y su relación con los libros, Martin, que no escribirá el guión de la sexta temporada, aseguró que tiene “millones de mujeres lectoras que aman mis libros que aman a sus personajes femeninos como Arya, Sansa, Brienne, Cersei,…¿Para no ser sexista necesitas mostrar una sociedad igualitaria? Eso no está en nuestra historia, es algo para la ciencia ficción. Siguen existiendo barreras para las mujeres”, responde. También ha hablado sobre el tema de las violaciones afirmando que “las violaciones, desafortunadamente, forman parte de la guerra todavía”, concluyó. ¿Qué piensas tú?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar