Juego de Tronos: George R.R. Martin revela un importante detalle que podría afectar al futuro de Jon Nieve

Este lunes pudimos disfrutar del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos. Un capítulo que, a pesar de que a muchos les ha parecido algo pobre para tratarse de un estreno tan esperado, ha dejado caer nuevas pistas de la forma en que terminará derivando la trama de la serie durante esta temporada. No obstante, aún son muchos puntos los que, tanto la serie como las novelas, mantienen a oscuras. Una lista de incógnitas sobre las que George R.R. Martin ha decidido arrojar algo de luz en una entrevista con Time.

Sin embargo, te advertimos de que lo que viene a continuación contiene algunos spoilers sobre la serie y las novelas de Canción de Hielo y Fuego, ya que Martin decidió hablar sobre dos personajes de Juego de Tronos que pudimos ver en este primer episodio, y que han pasado por una experiencia de lo más vital.

Nos referimos a Jon Nieve y a Beric Dondarrion, dos de los personajes que han sido capaces de escapar de las garras de la muerte. Sin embargo, por lo que parece, al menos por la parte de Dondarrion, aunque también afecta a Jon, este regreso a la vida no es tan bonito como pudiéramos imaginar: “El pobre Dondarrion, que llegó como el presagio de todo esto, es cada vez menos Beric. Sus recuerdos se van perdiendo, cada vez presenta más cicatrices, se vuelve más desagradable físicamente porque ya no se trata de un ser humano vivo. Su corazón ha dejado de latir, su sangre ya no fluye por sus venas. Es un caminante. Pero un caminante imbuido por el fuego, no por el hielo. Lo que nos devuelve a la historia del Fuego y el Hielo.”

Los seguidores de la historia sabrán que además de todas las guerras por el Trono, Juego de Tronos, o Canción de Hielo y Fuego se centra en el milenario enfrentamiento entre las fuerzas de la oscuridad, encabezadas por el Rey de la Noche, y las de la luz, que tienen a R’hllor y a todos sus acólitos como protagonistas. Y si el Rey de la Noche es capaz de convertir en caminantes a todos aquellos que encuentra muertos a su paso, ¿por qué el dios del fuego al que siguen Melisandre y Thoros de Myr no iba a ser capaz de hacer lo mismo? Lo que nos lleva a plantearnos si finalmente aquellos revividos por este dios van a acabar volviéndose caminantes semejantes a los que hemos visto en la serie, pero del lado del fuego.

Juego de Tronos: George R.R. Martin habla de la importancia de la Hermandad Sin Estandartes

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar