Juego de Tronos ha dejado toda clase de preguntas sin respuesta en su último episodio

Juego de Tronos ha dejado toda clase de preguntas sin respuesta en su último episodio

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

La sexta temporada de Juego de Tronos ha terminado oficialmente, coronándose como una de las más impactantes en la historia de esta serie de HBO. En su décimo y último episodio, titulado Vientos de Invierno, hemos visto a una reina coronarse, a otra encaminarse hacia la conquista del trono, y a un rey retomar el Norte. Muchos muertos completan esta cuenta, que también ha dejado muchas preguntas sin contestar.

De hecho, y principalmente por el hecho de que haya adelantado al argumento de las novelas, no tenemos absolutamente nada a lo que agarrarnos en lo que respecta al futuro de Juego de Tronos. Únicamente quedan incógnitas, que sólo se contestarán con el estreno de la séptima temporada, más lejos que nunca. Con esta idea en mente, el portal Huffington Post recopila las principales preguntas que han quedado en la mente de los fans, a las cuales añadimos algunas que también debemos tener en cuenta.

¿Cómo cambia los planes de Daenerys que Jon sea hijo de un Targaryen?

Por fin se ha confirmado la teoría de que Raeghar y Lyanna son los padres de Jon Nieve, y si contrajeron matrimonio antes de este nacimiento, el Rey del Norte sería un heredero legítimo al Trono de Hierro, último varón con sangre Targaryen.

¿Quién será el esposo de la legítima Reina de Poniente?

Daenerys ha dejado clara su intención de contraer matrimonio en su conquista del oeste, pero no sabemos con quién. Después de la masacre del Septo de Baelor, no quedan varones en la casa Tyrell, Theon Greyjoy no puede tener descendencia y Robin Arryn es una opción lejana a las expectativas de la Madre de Dragones.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Qué planea Daenerys para conquistar Poniente?

El plan de Daario es atacar Desembarco del Rey y Roca Casterly a la vez para tomar el trono en un solo golpe, pero dudamos que sea tan sencillo. ¿Qué más ocultarán Dany y Tyrion en la manga?

¿Conseguirá Jorah encontrar una cura para la Psoriagrís?

La última orden de Daenerys hacia su fiel Jorah Mormont fue encontrar una cura para esta cruel enfermedad y volver a ella para tomar Poniente. Sus posibilidades son escasas, y queda en duda si lo conseguirá o terminará convirtiéndose en un hombre de piedra.

¿Quién es el Señor de Invernalia?

Si bien Jon Nieve (o Targaryen) ha sido declarado Rey en el Norte, no queda claro si finalmente Invernalia quedará en posesión de Sansa Stark, que por derechos de matrimonio también es la Señora de Fuerte Terror y Roca Casterly.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Conseguirá Petyr su cometido?

En este último episodio, Meñique comparte su sueño con Sansa: convertirse en Rey de Poniente, y a ella en su Reina. Sin embargo, con Jon como Rey en el Norte, este plan queda truncado, lo cual pone la traición como único camino para lograr su objetivo.

¿Qué lado tomará Euron Greyjoy?

Daenerys ha prometido a los hermanos Greyjoy concederles el Trono de Sal a cambio de la Flota de Hierro, pero si alguien podría tener algo que decir en este caso es Euron Greyjoy, tío de ambos, cuyo bando en la guerra que se avecina aún está por determinar.

¿Quién completará la profecía de Cersei?

La maldición que persigue a Cersei Lannister desde su infancia se ha cumplido al completo: ha sido y es reina, se casó con un rey y sus hijos han muerto. La última promesa hace referencia a una joven reina más bella y poderosa, que la derrocará. Podría ser Daenerys Targaryen, Sansa Stark, o Yara Greyjoy, si tenemos en cuenta los acontecimientos que se pueden dar.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Qué será de Sam y Gilly?

El fiel compañero de Jon se ha quedado en un punto muerto, después de haber llegado a Antigua junto a Gilly y su bebé. Su relevancia en los hechos por venir parece nula, y eso es un riesgo muy grande en Juego de Tronos.

¿Cuál será el siguiente paso de Arya?

La joven Stark se encuentra en Los Gemelos, donde ha dado muerte a Walder Frey. Su siguiente y último objetivo son los Lannister, para lo cual debe encaminarse al sur. Sin embargo, al norte se encuentra su familia. ¿Cuál será su decisión?

¿Dónde irá Melisandre?

La sacerdotisa roja está destinada a servir al elegido del Señor de la Luz, pese a haber sido desterrada del Norte. Puede que, en su camino, se una a la Hermandad sin Estandartes junto a Thoros de Myr, o bien se dirija al norte para encontrar nuevos aliados en la batalla contra el Rey de la Noche.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

¿Qué relevancia tendrá Bran en la guerra?

Los poderes de Bran se han hecho patentes en esta última temporada, pero aún no queda claro cómo de útiles serán en un conflicto abierto contra los Caminantes Blancos y su ejército de no-muertos. Todo apunta a que aún no hemos visto nada de su verdadero potencial.

¿Quién es el elegido del Dios de la Luz?

Según la profecía, un guerrero armado con la espada Portadora de Luz será clave en la guerra y victoria contra el ejército de la oscuridad, si bien aún no queda claro si se trata del resucitado Jon Nieve, o la tan cercana al fuego Daenerys.

¿Quién heredará la Casa Tyrell?

Más allá de los sirvientes en Altojardín, gran parte de los dirigentes de la Casa Tyrell murieron incinerados en la masacre del Septo de Baelor. Olenna Puede dirigir esta casa, pero necesita a un heredero joven que se posicione en el conflicto que está por llegar.

¿Cómo terminarán las relaciones?

Muchos conflictos quedan abiertos, de igual manera que ocurre con las relaciones personales. Tormund sigue encaprichado de Brienne, que a su vez está enamorada de Jaime. Sansa podría casarse con Meñique, mientras que Arya se reencontrará con Gendry. ¿Tomará Jon nieve una Reina en el Norte?

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar