Juego de Tronos: HBO ha encontrado al culpable del hackeo de los episodios

Juego de Tronos: HBO ha encontrado al culpable del hackeo de los episodios

Pese a que los responsables de Juego de Tronos ya están inmersos en el rodaje de la última temporada de la serie, en HBO aún colea el escándalo surgido a raíz de la filtración de varios episodios durante el pasado mes de julio y agosto. Seguramente recordarás que un hacker había conseguido burlar la seguridad de la cadena para acceder a sus servidores y robar información relevante de algunas de sus producciones de éxito.

Una de ellas era Juego de Tronos, aunque también se sustrajo información y episodios completos de Ballers y Room 104. Pese a todo la última tanda de episodios de la serie estrella de la cadena se emitió con relativa normalidad hasta incluso batir los récords de audiencia más optimistas. Sin embargo, HBO no se ha olvidado de lo ocurrido y ha estado colaborando con la Justicia de Estados Unidos para dar con el culpable.

Finalmente, tras varios meses de investigación, parece que las autoridades tienen un nombre sobre la mesa, el del iraní Behzad Mesri. Según la información publicada por NBC News, el presunto ciberdelincuente logró acceder a los servidores de la compañía tras secuestrar las cuentas de los empleados. De este modo pudo robar algunos de los episodios de las series mencionadas, además de hacerse con datos financieros y con el usuario y la contraseña de HBO para las diferentes redes sociales.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Pese a que el hacker demandó un total de seis millones de dólares en Bitcoins, la cadena nunca se mostró propicia a abonar dicha cantidad. Únicamente habría ofrecido a Mesri un cheque de 250.000 dólares en concepto de recompensa por haber burlado su sistema de seguridad. No obstante, al autor del hackeo le pareció insuficiente y compartió parte de los datos recabados de manera ilegal.

Aunque no ha sido detenido por el momento, la Justicia norteamericana está convencida de que el responsable es este ciberdelincuente, que en el pasado llegó a colaborar con el Ejército de Irán en relación a sistemas de software militares y nucleares. Más tarde habría llegado a formar parte del llamado Turk Black Hat Security Team, un grupo de piratas informáticos iraníes que, hasta la fecha, ha atacado a cientos de webs en países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos. 

Según recoge el portal, Mesri deberá enfrentarse ahora a cargos por robo de identidad y extorsión además de fraude informático y electrónico. ¿Qué opinión te merece este caso de hackeo que tantos quebraderos de cabeza ha proporcionado a HBO?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar