Juego de Tronos: HBO no sabe explicar la gran incógnita de los dragones en la temporada 7

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

La séptima temporada de Juego de Tronos llegó a su fin hace algunas semanas y nos dejó un episodio final repleto de emociones e incógnitas que no podremos resolver hasta el lejano estreno de la octava y última tanda de episodios. Una de ellas es la que envuelve a la misteriosa figura de Viserion, el dragón que el Rey de la Noche resucitó y unió a sus filas para derribar el Muro y poder invadir de una vez la tierra de Poniente.

El director del episodio dijo que este dragón seguía escupiendo fuego, pero que ahora era azul. De hecho HBO describe ese momento del capítulo de tal modo: “Tormund y Beric observan aterrorizados mientras el Rey de la Noche, montado sobre Viserion, utiliza al dragón para que escupa fuego azul sobre el Muro, y el dragón de hielo continúa hasta que destruye parte de él”. Una vez más se habla de dragones de hielo y fuego azul. Pero siempre se habla de fuego.

Ahora, no obstante, en la tienda oficial de HBO se ha puesto a la venta una taza con el emblema de los Targaryen, pero una de las cabezas de dragón es azul en lugar de ser roja como el resto. En la descripción del producto se dice lo siguiente: “Esta taza muestra una nueva versión del escudo de los Targaryen. Ahora que Viserion ha sido convertido en un dragón de hielo por el Rey de la Noche, él escupe hielo en lugar de fuego”. Una contradicción en toda regla que nos hace pensar que ni en HBO tienen muy claro cómo funciona la conversión de dragones a caminantes blancos.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar