Juego de Tronos: Imágenes inéditas de la sexta temporada

Pokémon GO: Nintendo está tratando de eliminar las APK

Como ya es sabido por todos, Pokémon GO está teniendo enormes problemas para salir de manera simultánea en todo el mundo, y actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, Oceanía, y algunos países de Europa como Reino Unido o Alemania. En España seguimos esperando el lanzamiento, y muchos aficionados han recurrido a la descarga de una APK, que permite obtener el título en Android fuera de la Play Store.

Pues bien, esto a Nintendo no le gusta en absoluto, y, según informa Torrent Freak, ha estado algunos días enviando comunicados a Google para que dificulte en la medida de lo posible acceder a sitios web donde se pueda descargar la APK de Pokémon GO, calificándolo de pirateo. En este caso, dicho pirateo es cuestionable, teniendo en cuenta que obtener el juego de esta manera no incurre en ningún daño para la compañía, si bien ésta quiere mantener el lanzamiento lo más oficial posible. Este argumento ha surgido con vehemencia en APK Mirror, una de las más seguras y fiables fuentes para obtener el título antes de que aparezca en la Play Store de cada país.

Sin embargo, estas APK no son una panacea, pues pueden causar problemas de compatibilidad en ciertos aspectos del juego, algo de lo que no se pueden responsabilizar Nintendo o Niantic Labs. Es por ello que recomendamos armarnos de paciencia y esperar a que Pokémon GO sea lanzado de manera oficial en todo el mundo, con sus prestaciones perfectamente ajustadas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar