Juego de Tronos incluyó un guiño a The Last of Us en el estreno de la séptima temporada

Juego de Tronos incluyó un guiño a The Last of Us en el estreno de la séptima temporada

El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos trajo a los fans aquello que estaban esperando durante meses, el reencuentro con sus personajes favoritos. Los que quedan vivos, al menos. Y a los fans de los videojuegos de oído más perspicaz les dejó un huevo de pascua verdaderamente épico de haber sido hecho ex-profeso, y es que por boca de los Lannister hay una referencia directa a The Last of Us.

Es Jaime quien dice a su hermana Cersei en un momento del episodio la frase “We’re the last of us” (“Somos los últimos que quedamos”), algo que más que al juego de Naughty Dog referencia a un meme que circuló durante un tiempo en el que Joel insistía en decirle a Ellie “You know, Ellie, we really are the last of us” (“Sabes, Ellie, de veras somos los últimos”). Pues bien, Neil Druckmann ha tuiteado el segundo exacto del diálogo para demostrar que ha cazado la referencia.

«You know, Ellie…» pic.twitter.com/A4OVJsKEC9

— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) 18 de julio de 2017

Pero hay más, y es que el propio showrunner de Juego de Tronos, David Benioff, habría asegurado en un vídeo sobre el rodaje del capítulo, según recoge Game Rant, que la referencia a The Last of Us, a su meme al menos, es totalmente intencional y que la incluyó por el parecido del actor Nikolaj Coster-Waldau con Joel. Videojuegos, televisión, memes y videojuegos otra vez se dan la mano en lo que acaba siendo un enternecedor abrazo grupal. ¿Cogiste esta referencia?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar