Juego de Tronos incrementa el número de niñas españolas con nombres de la serie

Con el paso de las temporadas, Juego de Tronos sigue viendo aumentar su popularidad en todo el mundo. Por supuesto, España no podía ser una excepción. El seguimiento de la serie de HBO ha llegado a tal extremo que, algunos padres, están inspirándose en la ficción televisiva para decidir el nombre a sus hijos, aunque algunos personajes despierten más interés que otros.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en estos momentos ya hay un total de 201 niñas llamadas Arya en honor a la pequeña de los Stark. Sorprendentemente, la edad media de las susodichas es de 2,3 años, lo que evidentemente relacionaría esta decisión con Juego de Tronos, que hace unos días concluía su séptima temporada con un episodio repleto de incógnitas.

Aunque en menor proporción, el nombre de Daenerys también ha contado con gran respaldo entre los padres españoles. Hasta 41 mujeres, de 1,9 años de media, han sido registradas con ese nombre en referencia a la Madre de Dragones, uno de los personajes más populares de una serie de televisión que ya está encarando su recta final, prevista para finales de 2018 o principios de 2019. ¿Te plantearías llamar así a tus hijas?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar