Juego de Tronos: John Boyega acusa a la serie de racismo

La popularidad de Juego de Tronos parece alcanzar a todo el mundo, pero hay alguien que no está conforme con la ficción televisiva de HBO. Es el caso de John Boyega, actor que da vida a Finn en la saga Star Wars. Y es que en una entrevista con la versión americana de GQ el intérprete londinense ha cargado duramente contra Juego de Tronos por la casi absoluta ausencia de actores y actrices de raza negra.

No voy a pagar por ver siempre el mismo tipo de personas en pantalla porque vemos personas de diferentes orígenes y culturas cada día. Incluso si eres racista tienes que vivir con ello. Tenemos que herir susceptibilidades”, señalaba John Boyega tras decir que en Juego de Tronos “no hay personas negras”. Se trata de una polémica clásica que lleva azotando a la serie de HBO desde sus mismísimos comienzos, cuando empezó a tener éxito.

La razón de la gran presencia de actores de raza blanca tiene que ver con el material original de George R. R. Martin, pues los territorios de Poniente tienen cierta similitud con Europa. Sin embargo, a lo largo de la serie hemos podido ver personajes de raza negra como Gusano Gris o Missandei, que siguen teniendo gran importancia en la trama actual de la ficción. ¿Qué opinas de las declaraciones de Jonh Boyega sobre Juego de Tronos?

 

*Publicidad

Cerrar