Juego de Tronos: así es como Jon Nieve puede probar que es un Targaryen

¿Habrá un nuevo rey en Westeros?

Jon Snow con cara de susto

A todos los que seguimos Juego de Tronos como si nos fuera la vida en ello, sea a través de su saga literaria o de su genial serie de televisión, sabemos que Jon Nieve no es el hijo bastardo de Ned Stark sino fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, por lo que es un miembro de las familias Stark y Targaryen de pleno derecho. No es que ser un bastardo le vaya a quitar méritos al bueno de Jon después de todo lo que ha logrado y hecho, pero esta noticia cambiará completamente su mundo y la percepción que tiene de sí mismo como persona.

Sabiéndose miembro de dos de las familias más importantes de Westeros, Jon tendría derecho a reclamar el Trono de Hierro para sí mismo, aunque para hacerlo tendría que recorrer su propia y desconocida historia con el fin de demostrar que es un miembro legítimo de los Stark y Targaryen. ¿Cómo podría hacerlo? Pues recurriendo a varias pruebas incontestables que ya son parte del conocimiento de otros personajes de la saga, ya que Jon Nieve va a ser casi el último en conocer sus verdaderos orígenes. ¿Irónico, verdad?

Te recomendamos I Juego de Tronos: HBO esconde 6 Tronos de Hierro por el mundo e incita a la aventura

Prueba del matrimonio entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen

Rheagar y Lyanna en Juego de Tronos

Como pudimos comprobar en las visiones del pasado de Bran, o en la lectura de un pasaje de las recolecciones del Alto Septón Maynard por parte de Gilly en la Ciudadela, Jon Snow es la prueba viviente del matrimonio entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, anulando la validez del matrimonio anterior entre Rhaegar y Elia. Pero conseguir esos escritos no es una tarea sencilla ni rápida, a no ser que a Sam se le haya ocurrido sacarlos de la Ciudadela y llevárselos consigo.

Testimonios de Howland Reed y Bran Stark

Howland Reed en Juego de Tronos

Esta unión entre las casas Stark y Targaryen es un secreto que Ned pudo haberse llevado a la tumba de no ser porque existen otras dos personas que saben a ciencia cierta de los orígenes de Nieve: Howland Reed y Bran Stark. Aunque sabemos que Bran, con sus nuevos poderes y visiones, conoce con todo detalle los acontecimientos acaecidos en la Torre de la Alegría, su testimonio podría no ser del todo convincente tras creérsele muerto y por llegar de nuevo con «extraños conocimientos y artes». Sin embargo, el testimonio de Howland Reed, único superviviente que presenció los hechos, podría servir para convencer a todos de la verdadera naturaleza de Jon, si es que así lo desea.

Te recomendamos I ¿Error o spóiler? Unos emojis de Juego de Tronos revelan un detalle de la Temporada 8

No todo se basa en obtener el Trono de Hierro

Trono de Hierro en Juego de Tronos

Aunque Jon pueda probar sus orígenes, no quiere decir que vaya a aceptar ser Rey de Westeros o que quiera serlo realmente, mucho menos cuando conseguir el Trono de Hierro no es una tarea fácil, con Cersei y Daenerys luchando por hacerse con el control de los Siete Reinos. Además, Juego de Tronos es una serie y una saga que rara vez deriva en lo que esperamos, por lo que el desenlace de la misma no ha de ser lo que tenemos en mente sino algo mucho más agridulce.

Teniendo en cuenta que tanto los libros como la serie no han tenido reparos a la hora de eliminar del mapa a herederos legítimos que se merecían el poder que ostentaban. Pero pronto sabremos qué ocurre realmente, pues la octava y última temporada de Juego de Tronos llega el 14 de abril de este año y despejará todas nuestras incógnitas.

*Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar