El juego de mesa de Juego de Tronos se hace más grande y más disfrutable

A veces, el tamaño sí importa.

Juego de mesa de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie tremendamente popular y además de contar con su propio Monopoly, también tiene un juego de mesa muy bueno que ahora es aún mejor gracias a una nueva expansión, Madre de Dragones, que lo cambia casi todo. Esta nueva ampliación es tremendamente completa, enorme se podría decir, y se siente casi como si fuera más un nuevo juego que una actualización para el juego. Es así que este juego de estrategia militar de fantasía lanzado en 2003 no deja de crecer, y hace que una partida nos recuerde ligeramente al famoso Risk, pero mucho más intensa.

Son tantas las novedades que, siguiendo los pasos de Kotaku, te las resumimos para que tengas muy claro que será lo que esta expansión te ofrece:

  • Nuevas Casas: ahora tendrás ocho facciones con las que jugar, pues se han añadido las tropas de las Casas Arryn y Targaryen.
  • Nuevos mapas: las dos nuevas Casas (Arryn y Targaryen) hacen que el mapa del juego de mesa se modifica, añadiendo variaciones para representar su territorio, sobre todo en el caso Targaryen, que incluye un nuevo mapa para representar Essos.
  • El Banco de Hierro: con la llegada de Braavos al mapa simboliza la llegada de la entidad financiera por excelencia de la serie, ofreciendo poderes muy valiosos y potentes, pero a cambio de pagos sustanciales y el aporte de intereses durante todo el juego.
  • Vasallos: si no puedes reunir a ocho jugadores, no te preocupes, podrás usar el sistema de vasallaje para movilizar a las otras Casas, pudiendo controlarlas si toca o poniéndose en tu contra.
  • Dragones: sin duda, ellos son lo mejor de esta expansión y añaden una capa extra de diversión, al principio la Casa Targaryen cuenta con tres dragones débiles pero que se harán más fuertes con cada turno y serán capaces de transportarse directa e instantáneamente a cualquier parte del mapa y hacer daño.

Te recomendamos I Los fans de Juego de Tronos ya han encontrado los 6 tronos escondidos por HBO

Sin ninguna duda, esta expansión Madre de Dragones mejora un juego de mesa ya muy bueno de por sí, así que si te interesa jugarla puedes comprarla a través de Amazon y, en caso de que no tengas el juego base (necesario para usar la expansión), también puedes adquirirlo a un gran precio en Amazon. Ahora solo nos queda desearte una muy feliz partida y que tengas cuidado con los dragones, son verdaderamente peligrosos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar