Juego de Tronos: La Boda Roja se inspiró en una historia real

Juego de Tronos: La Boda Roja se inspiró en una historia real

La Boda Roja, ese evento en Juego de Tronos que dejó a más de uno con la mandíbula pegada al suelo es uno de los momentos más impactantes de la serie que se emitió hace ya tres años, en el episodio “The Rains of Castamere”.

Tanto impactó a los seguidores de la serie que incluso algunos enviaron amenazas de muerte al escritor de la saga, George R.R. Martin.

A día de hoy todavía hay curiosidades sobre este hecho, La Boda Roja, que no todo el mundo conoce. ¿Sabías que Martin se inspiró en un hecho real para escribir esta parte de la novela? Muchos de los sucesos que escribe en sus libros están inspirados en historias reales que pueden llegar a ser incluso más crueles que sus adaptaciones literarias.

En esta ocasión, para inspirarse eligió un suceso que ocurrió en el siglo XV. El Clan Douglas era una de las familias más poderosas de Escocia a finales de la Edad Media. Era un clan tan poderoso que otras familias y nobles los consideraban una amenaza para la corona y para la estabilidad de la nación. Es por eso que tenían muchos enemigos.

En Noviembre de 1440, William Douglas, de 16 años, y su hermano pequeño David, fueron invitados a cenar con el rey Jacobo II de Escocia. La cita la había organizado Sir William Crichton, que como todos los nobles, estaba contra el clan Douglas. Esta cena fue más tarde conocida como “La cena del toro negro”, pues en el banquete se presentó la cabeza de un toro, que es símbolo de muerte.

Tras la cena, los hermanos fueron arrestados y llevados a Castle Hill, donde sufrieron un falso juicio y fueron decapitados. Esto desembocó en un levantamiento de armas por parte del clan Douglas.

Te recordamos que la séptima temporada de Juego de Tronos podría ser más corta de lo normal.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar