Juego de Tronos: La ciencia explica si podríamos haber vivido junto a sus criaturas mitológicas

Juego de Tronos: La ciencia cuestiona si podríamos haber vivido junto a criaturas mitológicas

Son muchas las series que han despertado la curiosidad en el espectador a lo largo de los años. Y es que para eso están, ¿no? Además de para hacernos disfrutar, también deben hacernos sentir curiosidad por lo que estamos viendo. En muchas ocasiones nos preguntamos si lo que vemos en la pantalla, como en el caso de Star Trek, por ejemplo, podría llegar a ser real algún día. Aunque Star Trek es un caso a parte, porque ha influido de una forma colosal en la tecnología que hoy día manejamos. También hay otras series que nos hacen preguntarnos sobre otros temas.

Como el caso de Juego de Tronos, cuyo mundo de fantasía logra que fans de todo el mundo se hagan preguntas como: ¿es posible que haya habido dragones? ¿Y gigantes? ¿pueden ser reales los fenómenos atmosféricos que se relatan en los libros? Es posible que la respuesta a estas preguntas sea más sencilla de lo que nos imaginamos y todos esto esté dentro de la fantasía, pero hay personas que quieren dar respuesta a todos estos misterios.

Por eso existe un libro llamado La ciencia de Juego de Tronos, publicado en septiembre por la cómica Helen Keen, conocida mucho en Reino Unido por un show sobre mitos científicos. El propósito de este libro es sencillo: revisa ciertas leyendas de la serie basándose en tesis muy concretas para poder saber si en algún momento de nuestra historia podríamos haber vivido entre dragones y seres que hoy día son considerados mitológicos.

En el libro se habla sobre la posibilidad de que dragones, huargos, gigantes o fuego valirio llegaran a existir en algún momento en este nuestro mundo y trata de explicar, con la ciencia de la mano, de dónde vienen todos esos mitos que hacen que esas criaturas llegaran a ser reales en su momento. Si quieres leer más a fondo sobre el tema, visita el artículo original.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar