Juego de Tronos: La serie podría acabar antes que los libros

Juego de Tronos es el fenómeno cultural de los últimos años: una saga de novelas que han recibido toda clase de premios como estandartes de la fantasía épica, y una serie de televisión que cada año mantiene a millones de fans pegados a la pantalla. Como toda buena adaptación, esta serie no carece de polémica, y la última ha sido despertada por su autor, George R.R. Martin.

Y es que el premiado escritor de ciencia ficción y fantasía épica ha advertido que es más que probable que Juego de Tronos acabe antes de que se publique la última novela de Canción de Hielo y Fuego. Si tenemos en cuenta que cada libro toma unos cinco años en escribirse y que en cinco años la serie de HBO ha conseguido tantísimo, no se trata de un comentario demasiado descabellado.

Esto se añade a la reciente noticia de que David Benioff y Dan Weiss, creadores de la serie, quieren que ésta dure ocho temporadas, pero a Martin le gustaría que esa duración se extendiera a los diez años para que los libros se publicaran de manera paralela. Sin embargo, el escritor ha reconocido que no le molesta que la serie acabe antes, y de hecho ambos productores saben el final de Canción de Hielo y Fuego por si desgraciadamente a él le ocurriera algo malo.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar