Juego de tronos: Las claves de su éxito

Juego de tronos: Las claves de su éxito

La página web Woman ha recogido una serie de ítems que cree que son el secreto del éxito de Juego de Tronos, la serie del momento que actualmente se encuentra en pleno rodaje de su sexta temporada y que se está siguiendo muy de cerca para ver si se caza algún detalle sobre el destino de Jon Nieve.

En primer lugar se destaca que es una serie en la que absolutamente nadie está a salvo en esta guerra por el Trono de Hierro, ni siquiera los personajes más queridos porque de hecho esto puede jugar en su contra, pues más probabilidades tienen de sufrir un final fatal.

En segundo lugar, la página aplaude los numerosos giros inesperados de la trama, haciendo difícil el intentar adelantarse a lo que ocurrirá.

Por otro lado, es una serie para todos los gustos, pues no se centra únicamente en el género de la fantasía, sino que también se incluyen tramas corruptas y conflictos políticos que no dejarán a nadie indiferente. Para añadir más leña al fuego, los personajes van evolucionando a lo largo de la serie y aquellos que al principio se presentan como buenos acaban convirtiéndose en antagonistas y vice versa, pero cada uno con sus matices y alejándose de posiciones maniqueas.

El tema del sexo y la violencia era imposible de dejar fuera de esta lista de cosas que han propiciado la popularidad de Juego de Tronos, y aunque Emilia Clarke quiera negarlo, el público se siente mucho más atraído por las vísceras y los desnudos de lo que parece.

Desde luego no es una producción fácil de llevar a cabo, pues se requieren muchos efectos especiales para crear a los dragones, y eso es sólo una pequeña parte de todo el trabajo de post-producción que ocurre detrás de las escenas. Además, el casting es potente y ha incluido figuras muy importantes como la de Sean bean y se han utilizado muchas localizaciones de todo el mundo para aportar una mayor riqueza a los escenarios.

El sexto ítem de Woman comenta que a pesar de que haya elementos fantásticos como los dragones y los caminantes blancos (que se asemejan a los zombies), se muestra un mundo verosímil, "un espacio de espadas y sandalias que evoca a la Europa medieval, pero cuyas confrontaciones nos trasladan, en ocasiones, a nuestro tiempo".

Por último, y como ya se ha comentado, Juego de Tronos es algo que ve muchísima gente, entre ella muchas celebridades que comparten sus opiniones y teorías con los fans, siendo algunos ejemplos Madona, Ryan Reynolds, Pablo Motos, Sandra Barneda e incluso el mismísimo Barack Obama.

Lo que queda claro es que este mundo creado por George R. R. Martin ha sido uno de los grandes bombazos de los últimos años, y parece que aún queda mucha historia por contar.

¿Qué te parece este ránking de cosas que han ayudado a que la serie sea tan famosa? ¿Añadirías alguna más?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar