Juego de Tronos: Las claves del episodio 6×05

Juego de Tronos: Las claves del episodio 6x05

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos

Juego de Tronos se está redimiendo tras una quinta temporada algo descafeinada, y ya ha conseguido enamorar a todos aficionados con su sexta temporada, que se emite cada domingo en HBO. El quinto capítulo, The Door (la puerta) nos ha dejado toda clase de sorpresas y revelaciones, que pasamos a resumirte sin más tardar.

Todo comienza en el norte (a donde volveremos muy pronto), concretamente en el Muro. Allí, Sansa recibe una misiva de Meñique, que asegura estar reuniendo los ejércitos de Valle para ayudarla a ella y su hermano. Sin embargo, la mayor de los Stark rechaza la ayuda, asegurando que no puede confiar en Petyr tras haberla dejado en manos de Ramsay Bolton. Poco después Jon, Sansa y Davos discuten cuales son las mejores posibilidades para retomar Invernalia, y tras haber perdido a familias como los Umber y los Karstark, deciden solicitar la ayuda de los Tully, en concreto del Pez Negro. Un poco más al sur, en las Islas de Hierro, está teniendo lugar un consejo para nombrar un nuevo rey, y Yara parece tener todas las de ganar, hasta que su tío Euron aparece, prometiendo el mundo a los adoradores del Dios Ahogado. Theon y su hermana no tienen más opción que huir del nuevo rey sentado al Trono de Sal. Continuamos en la siguiente página.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys ha sido liberada de Vaes Dothrak por Daario y Jorah, y este último revela a su reina que está infectado con la psoriagrís. En una emotiva escena, la Madre de Dragones le ordena encontrar una cura y volver a su lado. Tyrion, por su parte, mantiene la paz en Meeren tras el pacto con los Grandes Maestros, pero solicita la ayuda de una sacerdotisa roja para llevar su voz al pueblo. Ella es la única que ha sido capaz de dejar a Varys sin palabras hasta la fecha.

De vuelta en el norte, está a punto de desencadenarse el giro más impresionante de la temporada. Tras descubrir que los niños del bosque fueron los encargados de crear a los Otros para acabar con los Primeros hombres y evitar ser diezmados por los humanos, Bran comete el error de viajar al pasado sin ayuda del Cuervo de Tres Ojos, y termina siendo marcado por el Rey de la Noche. Esta marca hace que el ejército de no muertos llegue hasta su escondite, y si bien Bran y Meera consiguen salir sanos y salvos, Hodor debe quedarse sosteniendo la puerta. Este trauma reverbera en las visiones del pasado, donde un joven Hodor sufre una crisis nerviosa en la que sólo es capaz de repetir las palabras “Hold the door!”, revelando así el origen de este querido personaje, al mismo tiempo que le vemos perecer.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar