Juego de Tronos: Latinoamérica solventa el problema de la traducción del último episodio de una forma peculiar

Juego de Tronos: Latinoamérica solventa el problema de la traducción del último episodio de una forma peculiar

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL QUINTO EPISODIO DE LA SEXTA TEMPORADA

Si has pinchado en esta noticia y aún no viste el episodio cinco de la sexta temporada de Juego de Tronos, sal de aquí porque no queremos ser cómplices del spoiler que puedes llevarte contigo. En serio, nos dolería en el alma romperte este momento tan emotivo que nos dejó el final de este capítulo. Bien, los que sí lo hayan visto y lo hicieran en inglés entenderán a qué nos estamos refiriendo: el nombre de Hodor, el gigantón que cuida de Bran Stark.

Este episodio nos revelaba que en verdad Hodor solo repetía Hold The Door, palabras que quedaron grabadas en su mente después de una paradoja temporal por la que el Hodor del pasado pudo escuchar las palabras que oiría en el futuro durante su muerte. Un shock que hizo que lo único que pudiera repetir una y otra vez fuese “Hodor” en referencia a esta frase que escuchó mientras era atacado por caminantes blancos.

Internet no tardó en reaccionar a este acontecimiento y además de la tristeza surgió una duda: ¿Cómo iban a traducir al español este juego de palabras que convirtió Hold The Door en Hodor? La traducción literal es “Aguanta la puerta”, algo que no de lejos se acerca a Hodor (ni siquiera tiene O). Pero en Latinoamérica ya han solucionado esta traducción.

El resultado, aunque valiente, está lejos de ser ese momento que a todos los que lo hemos visto nos hizo llorar. La traducción en Latinoamérica ha hecho que las palabras que escuche Hodor sean “Déjalo Cerrado”, frase que se convierte en “Dejalorrado”, luego en “Calorrado”, un poco más adelante en “Hoado” y finalmente en “Hodor”… una evolución un tanto gratuita.

Pero lo cierto es que no se les puede negar que no ha sido una idea tan absurda y han sabido darle respuesta al asunto de la traducción. Habrá que esperar para ver cómo han hecho para traducir al castellano, de momento aquí tienes este épico momento en español latino.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar