Juego de Tronos: Los 11 personajes más astutos de la serie

Juego de Tronos: Los 11 personajes más astutos de la serie

AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS

El universo de Juego de Tronos es un lugar cruel y en donde la justicia suele brillar por su ausencia. Confiar en los demás puede costar la cabeza. Por ello saber cómo funciona el mundo puede salvarte la vida. De este modo encontramos a personajes que ya llevan seis temporadas esquivando la muerte y no parece que nadie pueda encontrar la forma de cogerlos en un renuncio. No como a los aficionados de la serie, a quien se mantuvo engañados con el asunto de Jon Nieve.

Por otro lado, hay algunos protagonistas que han encontrado la muerte por confiar demasiado en que en el fondo de los corazones existe la bondad o por dejarse llevar por el misticismo. No es el caso de los 11 personajes que ha recopilado Screenrant y que son los más inteligentes de esta serie según este ranking, ¿qué opináis? ¿Creéis que se han dejado alguien fuera de la lista?

11.- Davos Seaworth: El caballero de la cebolla es un personaje curioso. Se nos presenta como el más fiel seguidor de Stannis Baratheon pero que nunca olvida el rumbo y no tiene el problema de decirle a su rey que se equivoca. Una muestra de ello es que, pese a que Melisandre de una batalla por ganada, siempre recuerda a Stannis, que es en el cuerpo a cuerpo donde se consigue la victoria. Un buen manejo de la espada y haber combatido en mil guerras hacen de este personaje uno de los más astutos, muestra de ello es que incluso ha sobrevivido a su rey.

10.- El Perro: Sandor Clegane, alias el Perro, es un personaje que pese a no ser el más atractivo sabe moverse a través de los caminos de los Siete Reinos. A veces puede considerarse que es una mala persona, pero lo cierto es que simplemente conoce cómo funciona el mundo y por ello no tiene problema de robar a un pobre campesino o de asesinar a alguien que pudiera revelar su identidad. Tampoco tuvo problema en abandonar el Castillo Rojo cuando peor pintaban las cosas en Desembarco del Rey. El Perro sabe cuándo hay que blandir la espada y cuando hay que huir.

9.- Samwel Tarly: ¿Cómo alguien que no sabe manejar la espada puede sobrevivir dentro de la Guardia de la Noche? Pues como dice el refrán: más vale maña que fuerza. Este es el caso de Sam que supo apegarse a Jon Nieve, futuro lord comandante, quien siempre lo protegió. Además, la lectura de tantos libros le ha dado a Sam un buen conocedor de los peligros que alguien se puede encontrar más allá del muro y cómo enfrentarlos.

 

 

 

Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

8.- Margaery Tyrell: Si no has nacido en una de las casas más importantes de los Siete Reinos, tienes dos opciones: trabajar por mejorarla o unirte a otra con recursos. Margaery es un personaje que optó por lo segundo, en primer lugar buscando el matrimonio con Renly Baratheon. Cuando esto no le dio resultado, probó suerte con Joffrey, a quien supo ganarse compartiendo su crueldad. Y si dos matrimonios no bastaron, Margaery no tuvo problema en casarse con Tommen, hermano menor de Joffrey. Este personaje sabe lo que puede ofrecer a los hombres y no duda en concederlo con tal de conseguir lo que quiere: ser la mujer más poderosa de los Siete Reinos.

7.- Cersei Lannister: Si hay alguien que ha hecho lo que ha querido en los Siete Reinos, esa es Cersei Lannister. Supo convertirse en reina y ha sabido mantener su apellido vivo pese a que su marido murió. Consiguió que Robert creyera que eran suyos los hijos que concibió junto a su hermano Jamie. No contenta con ello ha sabido mover sus influencias para aplastar todo obstáculo que se le ha puesto por delante en su búsqueda de poder. Y es que Cersei sólo tiene una debilidad: sus hijos.

6.- Daenerys Targaryen: Que sea hija del rey loco no quiere decir nada. Daenerys Targaryen, más conocida como Khaleesi, ha conseguido formar un ejército pese a ser desterrada y ver cómo su familia perdía todo su poder. Supo ganarse el cariño de un hombre tan duro como Khal Drogo. Una vez que murió Drogo supo ser la líder del grupo y comenzar su pequeña conquista de las ciudades libres. También supo cómo hacer suyo a los inmaculados. Desde luego Khalessi ha sabido jugar sus cartas para conseguir un poderoso ejército partiendo desde la nada y convertirse en toda una líder que tanto temen en los Siete Reinos.

 

 

 

 

Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

5.- Tywin Lannister: Hablar de los Lannister es hablar de inteligencia. No le tembló la mano cuando ofreció la mano de su hija a Robert Baratheon para de este modo acercarse a la corte. Su influencia en las finanzas de Desembarco del Rey y su estrategia militar siempre han hecho que Tywin tenga éxito.

4.- Olenna Tyrell: El aspecto de viejecita que manifiesta esta mujer no es más que una fachada para saber pasar desapercibida. Toda una maestra en política, Olenna orquestó un plan perfecto para acercarse al trono a través de su nieta, Margaery. No le tembló la mano a la hora de orquestar el asesinato de Joffrey para evitar cualquier problema que pudiera tener Margaery que seguro podría manejar mejor a Tommen.

3.- Lord Varys: Quizás la ausencia de la distracción sexual hayan hecho de Lord Varys el estratega que es. Sus “pajaritos” siempre lo mantienen al tanto de todo y siempre ha sabido el primero qué es lo que está ocurriendo a su alrededor y ver la espada antes de que llegue a su cuello. Supo cuándo abandonar Desembarco del Rey y poner rumbo al sur para alistarse en las filas de Kalheesi. Varys siempre sabe a qué sombra arrimarse.

 

 

 

Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

2.- Meñique: Petyr Baelish dio muestras de su sabiduría cuando se presenta como el dueño del burdel más importante de Desembarco del Rey, y es que si algo gusta a la mayoría de los hombres poderosos de los Siete Reinos son las mujeres. No tuvo problemas en traicionar al bueno de Ed Stark y de más tarde, cuando abandonó la capital de los Siente Reinos, asesinar a su nueva esposa. Tampoco pareció temblarle la mano cuando entregó la mano de Sansa, hija de su amada lady Catelyn, a Ramsay Bolton para ganarse el favor del nuevo señor del norte.

1.- Tyrion Lannister: Nadie estará en desacuerdo con la afirmación de que Tyrion es el más inteligente de cuantos habitan en los Siete Reinos. Lleva sobreviviendo a su propia muerte desde su infancia, cuando nadie le perdonó que su nacimiento costase la vida de su madre, la esposa de Tywin. Siempre ha sido despreciado pero nunca nadie lo ha encontrado desprevenido. Sobrevivió incluso tras ser condenado a muerte por su propio padre. Estratega como el que más, sabedor de las carencias de cada cual y culpable de que el ejército de Stanis fracasara en el asalto de Desembarco del Rey. En definitiva, Tyrion es más listo que el hambre.

 

 

* Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar