Juego de Tronos: Los extras españoles que demandaron a HBO por las condiciones laborales salen victoriosos

Juego de Tronos: Los extras españoles que demandaron a HBO por las condiciones laborales salen victoriosos

La expectación por la llegada de la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos es máxima y mayor cada día que pasa. Sin embargo la ficción televisiva se ha visto envuelta en una gran polémica en las últimas semanas. Tal y como te informamos en su momento, los extras españoles contratados para rodar escenas en una localidad extremeña habían denunciado a HBO por las pésimas condiciones laborales.

Y es que desde la productora no les dejaban descanso, interrumpían la hora de la comida para volver al rodaje e incluso les hacían acudir hasta cuatro horas antes a la grabación para ser maquillados y no se les pagaban las horas extra. Tras su denuncia la Inspección de Trabajo ha reaccionado y ha hecho cambiar a los responsables de Juego de Tronos su dura y despótica actitud, tal y como señala El Español.

Una semana después de que el denunciante haya vencido a HBO, las condiciones para los extras españoles parecen haber cambiado radicalmente. Ahora se les da una hora de descanso tras la comida para quitarse las armaduras e incluso se ha comenzado a pagar los sueldos de los primeros días.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar