Juego de Tronos: Los fans ya creen conocer el plan del Rey de la Noche y es perturbador

ATENCIÓN: Este artículo contiene posibles spoilers de Juego de Tronos.

El último episodio de Juego de Tronos volvió a asombrar a los espectadores con un enfrentamiento que tuvo lugar Más allá de Muro. Atrapados entre cientos de Caminantes Blancos, Jon Nieve y su equipo tuvieron que aguardar la llegada de Daenerys y sus dragones para salir con vida de tal situación. Sin embargo, los fans siguen dando vueltas a algunos hechos que no tendrían sentido sin apoyarse en una nueva teoría.

Como bien sabrá todo aquel que haya visto el capítulo 7×06, el duelo entre vivos y muertos se saldó con la importante baja de Viserion, uno de los dragones de la Targaryen. El Rey de la Noche logró atravesarle con una lanza que le envió directamente al agua helada, desde donde más tarde le recuperaron con una pesada cadena de hierro que su ejército había llevado hasta el lugar muy convenientemente. ¿Pero y si todo hubiera formado parte de un plan?

Durante horas, los protagonistas permanecieron atrapados en una roca bajo la atenta mirada del Rey de la Noche, que no contempló en ningún momento atravesarles con una de esas lanzas. ¿Por qué no hubiera querido el mandamás de los Caminantes Blancos acabar con Jon Nieve en ese instante? Según la teoría compartida en Reddit, porque su plan inicial era, justamente, hacerse con uno de los hijos de la Madre de Dragones.

Sin embargo, ¿cómo podría haber predicho su participación en la batalla? Muchos fans sostienen que el Rey de la Noche también goza de los poderes adivinatorios de lo que disfruta Bran, el Cuervo de Tres Ojos. En varias de las visiones del joven Stark, de hecho, pudimos ver cómo el Rey de los Caminantes Blancos miraba fijamente a Bran e incluso le marcaba en una ocasión sujetándole del brazo.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

La última vez que asistimos a una de estas visiones, durante esta misma temporada, Bran sobrevolaba la zona de Más allá del Muro junto a otros cuervos para controlar el avance de los muertos. En un momento determinado, se encontraba con la fría mirada del Rey de la Noche, que le sacaba de su ensoñación. Lo más curioso es que, en esa secuencia, el líder de los Caminantes Blancos se encontraba justamente sobre el lago helado en el que tuvo lugar el enfrentamiento contra Jon Nieve y su escolta, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

De este modo, la teoría deduce que el Rey de la Noche sabía con certeza que el hielo no se rompería pasadas unas horas. Por tanto, la larga espera hasta la llegada de Daenerys no estaba justificada por el temor a romper el hielo, sino por su intención de hacerse con uno de los dragones. ¿Por qué no insistió entonces con Drogon, que iba a servir de trasporte a los humanos, en lugar de acabar con uno de los dragones que sobrevolaban el cielo? La teoría sostiene que la intención de el Rey de la Noche no era iniciar la batalla definitiva en ese momento, sino conseguir una manera de trasladarse al otro lado del Muro y, al mismo tiempo, obtener un arma definitiva para su lucha contra los habitantes de Poniente. ¿Qué opinas de este razonamiento?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar