Juego de Tronos: Los hackers filtran más archivos y piden a HBO millones en bitcoins

El robo masivo de datos que recientemente ha sufrido la cadena HBO parece que va a ser uno de los culebrones del verano si no se le pone rápido remedio. Tras la reciente filtración del episodio 7×04 de Juego de Tronos, emitido el pasado fin de semana, los hackers aseguran que tienen mucho más material de la cadena y de la serie, como el guión del quinto episodio; y por ello su rescate es millonario. Los autores del robo piden nada menos que varios millones de dólares en bitcoins por evitar que estos materiales salgan a la luz.

Los asaltantes, que se esconden tras el nick de «Mr. Smith«, ya han publicado varios de estos ficheros propiedad de la HBO en la red, que incluyen guiones de hasta cinco episodios de Juego de Tronos, el último capítulo emitido, y los correos electrónicos de todo un mes de Leslie Cohen, vicepresidenta de programación de la cadena. Otros documentos incluyen informes de medidas legales contra la cadena y ofertas de empleo dirigidas a su altos ejecutivos.

Es la segunda ocasión en la que estos hackers publican contenidos extraídos de HBO, y aún se guardan más, entre los que parecen figurar capítulos de series y películas completas, guiones de futuros episodios de Juego de Tronos e información altamente sensible que podría ser muy perjudicial para la cadena de salir a la luz. Los ladrones han solicitado al CEO de HBO, Richard Plepler, que para parar las filtraciones les entrege «su sueldo de 6 meses en bitcoins», cantidad que ascendería a 6 millones de dólares, según han dejado implícito y tal como recoge el New York Times.

¿Cómo crees que terminará este incidente?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

 

Cerrar