Maisie Williams habla de la impactante escena de Arya en el episodio 2 de Juego de Tronos

Maisie Williams cuenta cómo vivió ese momento, inédito para Arya.

Arya Cuando Maisie Williams, Arya en Juego de Tronos, leyó el guión del episodio 2 de la temporada final no daba crédito a lo que ocurría por fin con su personaje. Quien haya visto este episodio ya sabrá que nos referimos a la escena en la que Arya explora su faceta más pasional con Gendry, el bastardo de Robert Baratheon. Ambos se conocen desde la primera temporada cuando todo se desmorona y la joven tiene que huir para sobrevivir. Pero hasta ahora no había mucho más que un leve flirteo entre el herrero y la Stark. De hecho, es en este episodio cuando Gendry le confiesa que tuvo relaciones con 3 mujeres, recordando aquel momento que vivió con Melisandre, la sacerdotisa roja.

Arya, que se muestra algo celosa, se termina lanzando en la última noche que quizás pasen juntos, aunque podrían haber cometido un error. Williams confiesa que pensó que era una broma de los showrunners, porque anteriormente ya habían mandado guiones falsos. Sin ir más lejos, Kit Harington (Jon Nieve) recibió una escena en la que desfiguraban su rostro en la primera temporada. Pero finalmente, se confirmó. Arya iba a tener su momento íntimo con Gendry. «Oh, realmente vamos a hacer esto. ¿Cuándo ruedo esto? Necesito ir al gimnasio», bromeó la actriz. Las ideas se agolparon en su cabeza, pero aún quedaba una pregunta en el aire: ¿eso significa que Arya se desnudará frente a la cámara?

Según recoge Entertainment Weekly, los showrunners permitieron a la actriz enseñar lo que quisiera. «David y Dan eran como: ‘Puedes mostrar tanto o tan poco como quieras, así que me mantuve bastante reservada. No creo que sea importante que Arya brille», explicó Williams, pero eso no evitó que tuviera que desnudarse delante de todo el set de rodaje. _»Al principio, todos eran muy respetuosos», decía ella. «Nadie quiere hacer que te sientas incómodo, lo que te hace sentir más incómodo, porque nadie quiere ver nada que no deban mirar, lo que a su vez te hace sentir que te ves horrible. Quieres que la gente actúe más normal», destacó.

Más allá de lo frívolo de la escena, Williams se queda con lo que significó para Arya ese momento, porque por un instante se reencontró con su lado más humano, lejos del entrenamiento al que se sometió, la supervivencia o la venganza que tantos años lleva buscando.

Esto es algo de lo que se ha mantenido alejada, una emoción con la que nunca la hemos visto involucrarse. David y Dan dijeron: ‘Es el fin del mundo, ¿qué más quieres que haga?’ Este puede ser el momento en el que Arya acepta la muerte, y ella nunca lo ha hecho, así que fue ese momento donde dice: ‘Probablemente vamos a morir mañana, quiero saber cómo se siente esto antes de que eso suceda'», explicó.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar